Lineamientos Legales

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
¿CUÁLES SON LOS LINEAMIENTOS LEGALES PARA COMENZAR UNA EMPRESA EN MÉXICO?
En una forma generalizada consideramos que los principales aspectos legales a los que se enfrentará una nueva Sociedad sonlos siguientes:

1. Aspectos corporativos.
El primer paso a seguir al iniciar una empresa, es el constituir una Sociedad mercantil, cuya modalidad sé erigirá de acuerdo con el giro del negocio,siendo la práctica general, el optar por constituir una Sociedad anónima de capital variable, en la que la responsabilidad de los accionistas se limita al monto de sus aportaciones.
Para la existenciade dicha Sociedad, es necesario contar con un mínimo de 2 accionistas, mismos que en términos generales pueden ser personas físicas o morales, extranjeros o mexicanos indistintamente.

2. AspectosAdministrativos.
Previo al inicio formal de operaciones, se deberán obtener los permisos necesarios para la apertura y funcionamiento de la Sociedad, los cuáles serán aquellos que requiera el giro dela Sociedad y la autoridad local en donde se encuentre el domicilio de la Sociedad, siendo los más generales el permiso de uso de suelo, la declaración de apertura de establecimiento mercantil y enalgunos casos se podrá requerir entre otros, la licencia de funcionamiento, aviso de apertura en materia sanitaria etc.

3. Aspectos laborales.
Es de vital importancia que la empresa cumpladebidamente con las disposiciones legales aplicables al Instituto Mexicano del Seguro Social, e Infonavit, así como con las demás disposiciones previstas por la Ley Federal del Trabajo. Adicionalmente, existenotras disposiciones generales en materia de seguridad e higiene que fijan una gran variedad de obligaciones a cargo de los empresarios, con el propósito de acentuar la seguridad, higiene y adecuadomedio ambiental en los centros de trabajo. En materia de contratos, destacan el contrato colectivo de trabajo y los contratos individuales que se celebrarán con cada trabajador.

4. Aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineamientos legales
  • Lineamientos legales de la produccion
  • Marco Legal, Conceptualizacion Y Lineamientos Generales Sobre La Nutricion Y La Salud
  • Lineamientos
  • lineamientos
  • Lineamientos
  • lineamientos
  • LINEAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS