LINEAS DE ALTA TENSION

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Impedancia característica



Impedancia característica de una línea de transmisión



Modelo equivalente de una línea de transmisión

Se denomina impedancia característica de una línea detransmisión a la relación existente entre la diferencia de potencial aplicada y la corriente absorbida por la línea en el caso hipotético de que esta tenga una longitud infinita, o cuando aún siendofinita no existen reflexiones.
En el caso de líneas reales, se cumple que su impedancia permanece inalterable cuando son cargadas con elementos, generadores o receptores, cuya impedancia es igual a laimpedancia característica.
La impedancia característica es independiente de la frecuencia de la tensión aplicada y de la longitud de la línea, por lo que esta aparecerá como una carga resistiva y nose producirán reflexiones por desadaptación de impedancias, cuando se conecte a ella un generador con impedancia igual a su impedancia característica.
De la misma forma, en el otro extremo de lalínea esta aparecerá como un generador con impedancia interna resistiva y la transferencia de energía será máxima cuando se le conecte un receptor de su misma impedancia característica.
No se oculta, portanto, la importancia de que todos los elementos que componen un sistema de transmisión presenten en las partes conectadas a la línea impedancias idénticas a la impedancia característica de esta,para que no existan ondas reflejadas y el rendimiento del conjunto sea máximo.
La impedancia característica de una línea de transmisión depende de los denominados parámetros primarios de ella misma queson: resistencia, capacitancia, inductancia y conductancia (inversa de la resistencia de aislamiento entre los conductores que forman la línea).
La fórmula que relaciona los anteriores parámetros yque determina la impedancia característica de la línea es:

donde:
Z0 = Impedancia característica en ohmios.

R = Resistencia de la línea en ohmios.

C = Capacitancia de la línea en faradios.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas De Alta Tension
  • HERRAJES LINEAS DE ALTA TENSION
  • alta tension
  • alta tension
  • Alta tensión
  • Alta tension
  • Especificaciones Técnicas Lineas De Alta Tension
  • Problemáticas de aves con líneas de alta tensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS