linguistica etapa 2

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Habilidades del lenguaje
¿Sabías que?
¿Perdemos habilidades lingüísticas a medida que crecemos?
Al nacer, los humanos tienen capacidad para absorber cualquier idioma, pero poco a poco esacapacidad se centra en la percepción de los códigos de su lengua materna. De esa manera, la sensibilidad para distinguir los sonidos y las diferencias fonéticas de otros idiomas se desvanece poco a poco.“Nos especializamos para centrarnos en lo que tiene más importancia para nosotros y perdemos capacidades que no nos interesan”

¿Por qué es importante escuchar, hablar, leer y escribir?
EscucharSignifica escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. ¿Cuál es la diferencia entre el oir y el escuchar?. Existen grandes diferencias. El oír es simplemente percibirvibraciones de sonido. Mientras que escuchar es entender, comprender o dar sentido lo que se oye. La escucha efectiva tiene que ser necesariamente activa por encima de lo pasivo. La escucha activa serefiere a la habilidad de escuchar los sentimientos, ideas o pensamientos que subyaces a lo que se está diciendo. Para llegar a entender a alguien se precisa asimismo cierta empatía, es decir, saberponerse en el lugar de la otra persona.
Hablar
La mayoría desarrolla estas habilidades lingüísticas automáticamente escuchando a sus familiares y hablando regularmente con ellos.
De hecho, losestudios demuestran que es importante hablarles a los niños pequeños y que cada familia es diferente respecto de cuánto les habla a sus bebés. Las investigaciones que estudiaron cómo se comunican lasfamilias antes de la edad de 18 meses indican que los niños cuyos padres les han hablado mucho tienen mejores habilidades al empezar la escuela que los niños cuyos padres les han hablado menos. Para elniño promedio, la mejor base para el éxito académico es una mayor exposición al lenguaje.
Leer
Cuando uno no comprende lo que lee, naturalmente se desmotiva, y disminuye o en ocasiones pierde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades del libro etapa 2 comprension y expresion linguistica
  • Etapas pre linguistica y linguistica
  • Etapa Lingüística
  • 2 ETAPAS
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • Linguistica etapa 3
  • etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS