Http: //www.buenastareas.com/join.php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO BIPOLAR
Por Dra. Emilia Inés Reviglio
Servicio de Salud mental
Está considerada una de las enfermedades mentales más comunes, severas y persistentes, cuyo diagnóstico es generalmentetardío y los pacientes no suelen recibir un tratamiento correcto hasta por lo menos 10 años desde su inicio.

Esta enfermedad es la llamada antiguamente psicosis maníaco depresiva descripta cuando seveían pacientes que tenían manía o depresión y entre ambos intervalos podían funcionar normalmente.

De comienzo en la adolescencia o adultez temprana, tiende a constituirse en una conducta decarácter persistente a lo largo de la vida de quien lo padece, con altas tasas de recaídas y suicidios que son más frecuentes en estos pacientes que en la población general, y que se da frecuentemente cuandopadecen estados mixtos de hipomanía y depresión agresiva.

No existe una única causa sino múltiples factores que actúan en forma conjunta.

Es una enfermedad multigénica y se considera que dostercios de las personas que lo padecen tuvieron al menos un familiar cercano con este trastorno o con depresión unipolar.

El individuo con trastorno bipolar fluctúa entre la "alegría desmesurada"producida por los episodios de manía e hipomanía y la "angustia muy marcada" que no ocurre en personas comunes o sin esta patología.

O sea que van desde los episodios de euforia a los de depresión enforma conjunta o alternada. Dicho de otra manera, los patrones de cambio del estado de ánimo pueden ser cíclicos pudiendo comenzar primero con una manía que termina en una depresión profunda o puedenpredominar los episodios maníacos o los depresivos.

En los pacientes llamados "cicladores rápidos" su estado de ánimo puede cambiar varias veces en un breve período de tiempo y en el "estado mixto"los pensamientos depresivos aparecen en un episodio de manía o viceversa.

El diagnóstico se basa en los informes que brinda el mismo paciente o su grupo familiar, o amigos o compañeros de...
tracking img