link de tunis

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

La historia del desarrollo de la humanidad está estrechamente ligada a los avances científicos-tecnológicos. En cada una de sus etapas de desarrollo la sociedad ha tenido la tarea de preparar al hombre para que asimile y enfrente los retos impuestos por los avances científicos-tecnológicos en función del desarrollo social.
A través de la historia acaecieron sucesivosdescubrimientos científicos-tecnológicos que transformaron la forma de actuar y pensar de los hombres. En todas las épocas se ha hablado de la importancia de la enseñanza para el desarrollo económico, político y social de cada región, estado o país; la historia de la educación muestra que los descubrimientos científicos, en todos los tiempos, han tenido su impacto en el qué (contenido) o el cómo enseñar.En las últimas cuatro décadas los avances científicos y el flujo de la información se han presentado cada vez más aceleradamente.
El desarrollo en la computación, la Tecnología de la Informática y las Comunicaciones (TIC), así como Internet abren un mundo nuevo de posibilidades, que tiene un gran impacto en la enseñanza, y en particular en la enseñanza de la Matemática.
La introducción de lacomputadora en la enseñanza impone una revolución profunda tanto en los métodos de la didáctica en general y en particular en la didáctica de la Matemática, definiendo un nuevo rol y función al profesor.











La Informática
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos ysistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
• Entrada: Captación de la información digital.
• Proceso: Tratamiento de la información.
• Salida: Transmisión de resultados binarios.
En los inicios del procesado de información, con la informáticasólo se facilitaba los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la producción.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura decomputadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización ycontrol de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado,
aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tantofacilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas, hasta los cálculos científicos más complejos.
Entre las funciones principales de lainformática se cuentan las siguientes:
• Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
• Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
• Sistematización de procesos.
• Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes

La Informática y su Relación con la Matemática.
La introducción de la computadora en la enseñanza ha constituido una revolución profunda tanto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • link
  • Link
  • Link
  • link
  • link
  • Link
  • link
  • link

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS