Lino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESLIE JAZMIN CERVANTES VILLA

CEDIM 8253

LINO

FIBROLOGIA

LINO

El lino es una planta cultivada en el campo, sus fibras son largas y gruesas, miden el tamaño deltallo de la flor, por lo cual tiene que ser arrancada no cortada, es un fibra dura la cual puede llegar a medir de 18“ a 20“.

Se dice que es la fibra más antigua de la historia, el lino tambiénconocido como lencería del hogar.

El lino fue usado por primera vez en Egipto, era de color blanco, símbolo de pureza, lo usaban para rituales religiosos, y por lo general sólo lo usaba el faraón yadespués los sacerdotes.
Se decía que los dioses les regalaban la semilla a los humanos para sembrarlas y de ahí sacar las fibras y manufacturarlas.

Los leprosos usaban lino, y la gente condermatitis por que el lino la curaba.

El lino tiene a acumular energía.

Los usos más frecuentes del lino son: manteles, sabanas, prendas de vestir.
Con la semilla del lino, se hacen aceites, gel parael cabello, jugos, dietas, etc.
También se usan para aceites industriales, productos de belleza, de las fibras con la peor calidad se sacan las estopas, toallas.

La fibra del lino , es cara yescasa, por que hasta la elaboración de la tela siempre necesita más cuidado, o sea más elaboración a mano. Las fibras a las hora de unirlas forman irregularidades en el hilado y a la hora de hacer la telase forman unos nudos o algo así, llamados motas y flamee.

La tela se arruga muy fácilmente ya que se forman quiebres en la fibra , por la forma que tiene la fibra, tiene forma de bambú vistamicroscópicamente.

Como ya lo habíamos mencionado, la fibra viene del tallo por lo cual la tenemos que arrancar para que no se corte la fibra antes y no desperdiciar ni un pedazo de fibra, antes estaelaboración se hacía a mano, pero ahora ya existen maquinas para arrancarlas.

El lino provenido de Europa Occidental es la mejor del mundo, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.
La fibra es...
tracking img