Linsy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA…”

Esta es la fábula de una empresa de puntuación que durante mucho tiempo fue pionera, líder e innovadora en el mercado.

De un momento a otro, PuntuaciónS.A. bajó su segmento de mercado por la aparición de Procesos S.A. quien aprovechó los defectos y errores de su competidor para ubicarse en el primer lugar en la venta de signos de puntuación y en losfavoritos para muchas personas.

La baja participación de Puntuación S.A. se acentuó aún más, y un conjunto de quejas de varios clientes se sumaban a la lista. Cuando el jefe de Puntuación S.A.realizó una investigación del por qué prefieren los productos de Procesos S.A. aún cuando ellos tenían productos similares, los clientes respondían que es por la calidad y cuando se les preguntaba quesignifica calidad para ellos pues su respuesta fue “La reconozco cuando la veo”.

El jefe de Puntuación S.A. se encontraba muy consternado ya que esta respuesta le parecía ridícula y sin sentido, anteeste acontecimiento Puntuación S.A. busca varias alternativas para recobrar su posicionamiento y la calidad de la que sus clientes tanto hablaban, para lo cual implementó:

• Primeramente;palabras de aliento: ¡Esfuércense más!, ¡Hagan mejor su trabajo! Cuando las personas ya estaban haciendo su mejor trabajo y esforzándose al máximo, por lo cual esto no resulto, caso contrario a esto laspersonas se desmoralizaron y realizaban su trabajo sin motivación porque se sintieron agraviados.

• Posteriormente, el jefe tuvo otra idea cuya principal actividad era más supervisión pero conesto solo se encontraron más errores y las personas no sabían cual era su trabajo.

• Por último prevención de errores, esto resulto un poco más pero aún no lograban recuperar su mercado ysatisfacer por completo aquello que las personas llamaban calidad.

Sin embargo, ninguna dio buen resultado.

En realidad, la respuesta a esta ensortijada pregunta se dio cuando uno de los clientes,...
tracking img