Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Poder Popular para la Educacion y el Deporte.

U. E. Enrique B. Nuñez.

Valencia , Edo. Carabobo.

[pic]

Profesor (a): Aleidy Ardiles.

Alummno: Uriel Moises Escobar.

Seccion: 8vo 03.

Vaelncia, 22 de noviembre de 2010.

Indice.

1. Introducción.
2. Qué es LINUX? – Historia.
3. Qué es LINUX? - Estructura Básica.
4. Qué esLINUX? - Estructura Básica - El Shell.
5. Qué es LINUX? - Estructura Básica - Sistema de Archivos.
6. Aplicaciones - Internet.
7. Aplicaciones - Redes.

8. Conclusion.

1. Introducción.

Las características más comunes de los sistemas operativos son la gestión de archivos, aplicaciones software y la interacción del usuario con los recursosde una PC. Linux añade dos característicasadicionales: es multiusuario y multitarea. Como sistema multitarea se puede pedir al sistema que realice varias tareas al mismo tiempo. Por ejemplo, se puede editar un archivo mientras se imprime otro. Como sistema multiusuario, admite que varios usuarios trabajen con el simultáneamente, cada uno interactuando con el sistema por medio de su propio terminal. Originalmente, los sistemas operativosfueron diseñados para optimizar la eficiencia del uso del hardware, teniendo en cuenta a este último y no al usuario, por lo cual tenían tendencia a ser inflexibles. Linux es todo lo contrario, considera al sistema operativo como un medio para proporcionar al usuario un juego de herramientasaltamente efectivas, es decir, se puede programar y configurar el sistema para adecuarlo a las necesidadesespecificas de cada uno; puedo decir que pasa a ser un entorno operativo. La potencia y flexibilidad que posee Linux lo distingue de los demás sistemas operativos tradicionales como DOS o Windows.

2. Qué es LINUX? – Historia

Para apreciar realmente a Linux en lo que vale, puede ser necesario conocer el contexto especial en el que fue desarrollado el Unix. La historia empieza a finales delos sesenta, a través de un proyecto concertado para desarrollar nuevas técnicas de sistema operativo. En 1968, un grupo de investigadores de la General Electric, AT&T Bell, y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizo un proyecto especial de investigación de sistemas operativos llamado Multics. En 1969, Ken Thompson , de AT&T Bell Laboratories, desarrolló el sistema operativo Unix,adaptándolo a las necesidades de un entorno de investigación. Así, iba aumentando su popularidad a medida que más investigadores lo usaban. Al año siguiente, el creador del lenguaje de programación C, Dennis Ritchie, colaboró con Ken Thompson en la tarea de pasar el código del sistema Unix en el código del lenguaje C. Una de las ventajas de este lenguaje es que se puede acceder directamente a laarquitecturadel hardware; así el sistema operativo Unix paso a ser transportable, capaz de ser ejecutado en cualquier computadora.

Unix creció gradualmente hasta convertirse en un productode software estándar, distribuido por muchos vendedores tales como Novelle IBM. Al principio, Unix fue considerado como un producto de investigación. Sus primeras versiones fueron distribuidas de forma gratuitaa los departamentos científicos de informáticade muchas universidades de renombre. En 1972, los laboratorios Bell empezaron a emitir versiones oficiales de Unix y a otorgar licencias del sistema a distintos usuarios. Uno de estos fue la Universidad de California, en Berkeley. Ésta añadió muchas características nuevas al sistema que, posteriormente, se convirtieron en estándar. En 1975, Berkeleylanzó su propia versión de Unix, conocida por su rama de distribución: Berkeley Software Distribution (BSD). Esta versión BSD de Unix se convirtió en la principal competidora de la versión de los laboratorios Bell de ATT&T. Otras versiones de Unix desarrolladas de forma independiente empezaron a surgir. En 1980, Microsoft desarrolló una versión de Unix para PC llamada Xenix. AT&T desarrolló varias...
tracking img