Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS

Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una basede datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y laelectrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

BASE DE DATOS EN SOFTWARE LIBREPostgreSQL y MySQL son los SGBD de mayor representación dentro del mundo de Software Libre, principalmente por su alta integración con herramientas de programación WEB como PHP6 oJAVA7. al confrontarlas, surgen varias inquietudes, entre ellas las más frecuentes son: ¿cuál es mejor? o también la pregunta que se hace todos los DBA8 a la hora de implementar un sistemade información: ¿qué SGBD debo escoger, MySQL o PostgreSQL?.

Pues bien, desde un punto de vista objetivo, hacer la comparación de PostgreSQL y MySQL se podría considerarinadecuado; ya que si se realiza una pequeña analogía, sería como comparar un camión, frente a una tractomula, cada uno fue desarrollado con un propósito y un tipo de servicio diferente. Estode paso permite responder la segunda inquietud, ¿cuál escoger?, bien cuando el DBA se responda para qué lo necesita y que resultados espera, podrá elegir fácilmente entre un SGBDu otro.

A continuación se plantean algunos puntos de comparación, no con el fin de determinar cuál SGBD es mejor, sino para ayudar a los analistas, diseñadores ydesarrolladores a tomar una decisión, de acuerdo a las necesidades propias del SI y las características que cada SGBD tenga.

|Característica |MySQL...
tracking img