Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la educación Superior
Misión Sucre
Aldea Fray Pedro de Agreda
Cátedra: Alfabetización Tecnológica

SISTEMA OPERATIVO LINUXEs un Programa “especial” que es la base para: – Ejecutar otros programas (alta implicación sobre las costumbres) – Hacer de intermediario entre los programas y el “hardware” – Simplificar lainteracción Usuario – Ordenador.
ENTORNO GRÁFICO DE LINUX

Linux se puede manejar de manera gráfica o en modo texto. Por ahora dejemos el modo texto para más adelante y adentrémonos en el entorno que masusaremos (al menos en principio) es decir, la interfaz gráfica.
Linux provee para este propósito un verdadero abanico de posibilidades y opciones distintas, enfocadas principalmente a facilitar looperabilidad e interacción con el sistema y por qué no, para facilitarnos la vida por sobre todo.
Cabe aclarar que en el mundo gráfico de Linux nos encontramos con los "administradores de ventanas" ycon los "administradores de escritorios". ¿Cuál es la diferencia entonces?, bueno veamos: los administradores de ventanas son aplicaciones que se encargan de ofrecer al usuario las herramientas básicaspara el trabajo con ventanas (valga la redundancia) tales como, maximizar, minimizar, cambiar su posición, su dimensión, etc., sin mas pretensiones que esas y por cierto bien cumplidas. Dentro de losmanejadores de ventanas encontramos los mas "populares" (podría decirse) que son: FVWM, Windows, Maker, AfterStep, BlackBox y muchos más.

En cambio los administradores de escritorio poseen, ademásde las funciones básicas de manejo de ventanas, otras herramientas específicas (y aplicaciones extras) como: una barra de herramientas inferior (o superior) con un botón tipo "inicio" dondeencontramos más botones de acceso directo a las diferentes aplicaciones: suites de oficina, editores, y otros. En este menú desplegable se encuentra todo organizado por categorías (sistema, oficina, juegos,...
tracking img