Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Básicamente el síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en quelas células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.”

Flórez Jesús. La realidad biológica del síndrome de Down. (Síndrome deDown: Avances en Acción Familiar). Santander: Fundación Síndrome de Down de Cantabria 1991.

“La sociedad los trata de retrasados, y su actitud de desprecio y marginación. No hay forma de queesto no afecte a los padres, que son quienes tiene que ayudar al niño con síndrome de Down a superarse y probarle a la sociedad que también son seres, tan humanos como nosotros.
Por esto es vitalque estos niños sean aceptados, primero, dentro del seno de su familia”

Ana Puerto. El niño con Síndrome de Down. (http://www.monografias.com/trabajos10/sido/sido.shtml)
Colombia 2011.“El desarrollo de su personalidad y de su ser físico y mental, dependerá de los factores genéticos hereditarios y de las influencias culturales y ambientales que, unidas, distinguen a toda persona decualquier otro nacido. Los factores nombrados componen un potencial que quede efectivizarse en crecimiento y buena salud, con educación y entrenamiento en un ambiente acogedor.”

FuentesRachel. Síndrome de Down. (http://www.monografias.com/trabajos7/down/down.shtml).
Perú 2010.

“Se define a la familia como sistema cuyos miembros están relacionados entre sí, y lo que pudieraafectar a un miembro incidirá en los demás positiva o negativamente, condicionando su accionar y salud emocional.-
Cuando se detecta un miembro discapacitado en una familia en general las reaccionespsicológicas (sobre todo de los padres) suelen pasar por una serie de fases o estados”

Fuentes Rachel. Síndrome de Down. (http://www.monografias.com/trabajos7/down/down.shtml).
Perú...
tracking img