Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCIÓN”

El Ser Humano, siempre se a caracterizado por la capacidad que tiene para ampliar y crear múltiples instrumentos que faciliten su vida, de tal manera que reduzcan el tiempo a consumir en una actividad y a disminuir el esfuerzo a su mínima expresión, por ello crea el computador como herramienta tanto laboral como educativa y recreativa.

Sin embargo es importante hacerénfasis en la gran negación del hombre a ser limitado en su proceso creativo, de allí surge la determinación de no permitir mantenerse amarrado a un software ya establecido y configurado en todos los computadores de adquisición pública y que no pudiera ser adaptado a las necesidades mismas del usuario, es así como nace LINUX un nucleó que combinado con el sistema operativo GNU dan como resultado unsoftware capas de ser modificado según las exigencias de quienes lo usan ( software libre), donde un médico puede adaptar y crear programas que le permitan mejorar el ejercicio de su profesión, al igual que un ingeniero o un maestro.

Por lo tanto, el contenido de esta investigación esta basado en este software libre, desde su creación, tomando en cuenta los muchos otros programas que se handesarrollado partiendo de Linux y como se a avanzado en sus aplicaciones hasta la actualidad.



Linux

Es un término genérico para referirse al núcleo Linux aunque comúnmente se use para describir sistemas operativos similares a Unix. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; normalmente todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuidolibremente por cualquiera bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL) y otras licencias libres.
Las variantes de estos sistemas se denominan distribuciones de Linux y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios. Algunas distribuciones de Linux son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadores . Noobstante, es posible instalar Linux en una amplia variedad de hardware como computadores de escritorio y portátiles, computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, videoconsolas y otros. Para saber más sobre las arquitecturas soportadas, ver el artículo Portabilidad del núcleo Linux y arquitecturas soportadas.

Etimología:

El nombre Linux viene del núcleo Linux,inicialmente escrito por Linus Torvalds en 1991. El software de sistema viene, normalmente, del sistema operativo GNU, iniciado por Richard Stallman en 1983 y mantenido por la FSF. La contribución de GNU es la razón por la que algunos prefieren llamar GNU/Linux al sistema operativo formado por las herramientas de GNU y el núcleo Linux en su conjunto.

Historia

En 1991 Linus Torvalds empezó atrabajar en un reemplazo no comercial para MINIX que más adelante acabaría siendo Linux. http://www.gnu.org/gnu/initial-announcement.es.html La historia de Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU. El proyecto GNU, iniciado en 1983 por Richard Stallman , tiene como objetivo el desarrollo de un sistema Unix completo compuesto enteramente de software libre. Cuando la primera versión deLinux fue liberada en 1991, el proyecto GNU ya había producido varios de los componentes del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador, pero aún no contaba con el núcleo que permitiera completar el sistema operativo.
Entonces, el núcleo creado por Linus Torvalds, quien se encontraba por entonces estudiando en la Universidad de Helsinki, llenó el"hueco" final que el sistema operativo GNU necesitaba.

De allí parte la distribución de diferentes variante del sistema Linux que se enfocan a satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios. De este modo hay distribuciones para hogares, empresas y servidores. Algunas incorporan programas comerciales (como Mandriva PowerPack) o solamente software libre (como Debian).
Las...
tracking img