Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJAR CON VARIOS ESCRITORIOS

Por defecto, KDE proporciona cuatrao escritorios que puede utilizar para desplegar múltiples aplicaciones sin tener que aglomerar todo en un sólo escritorio. Cada escritorio puede tener iconos, abrir aplicaciones y ser personalizado individualmente.
Por ejemplo, mientras esta escribiendo un mensaje en Evolution en el escritorio número uno, puede tener Mozillanavegando el Web en el escritorio dos, el procesador de palabras OpenOffice.org Writer abierto en el escritorio tres y así sucesivamente.
Puede cambiar el número y los nombres de los escritorios disponibles en KDE si realiza los siguientes ajustes:
1. Presione con el botón derecho del ratón sobre el escritorio; verá un breve menú de las acciones para seleccionar.
2. Seleccione Configurarescritorio; se abrirá la herramienta de configuración de escritorio de KDE.
3. Haga click en el icono Múltiples escritorios

[pic]

CONFIGURACIÓN DEL ESCRITORIO VIRTUAL
Para cambiar los nombres de los escritorios (de Escritorio 1, Escritorio 2, etc.), elimine los nombres por defecto y escriba los nuevos nombres en los cuadros de texto correspondientes de cada escritorio.
Puede cambiarel número de escritorios disponibles ajustando la barra de desplazamiento en el Número de escritorios. Para más escritorios, arrastre la barra hacia la derecha; para menos escritorios, arrastre la barra a la izquierda.
Los iconos Apariencia, Comportamiento y Rutas y Fondo están donde pueda hacer varios cambios de la configuración. Por ejemplo, para personalizar cada escritorio virtual para tenerdiferentes fondos, haga click en el icono de Fondo, desmarque la casilla de verificación Fondo común, haga click en el escritorio virtual que desea cambiar y seleccionar el color o imagen que desea colocar como su fondo usando las pestañas asociadas.
[pic]

CONFIGURACIÓN DEL FONDO DEL ESCRITORIO
Después de haber realizado los ajustes a la configuración de su escritorio, haga click enAplicar para guardar los cambios. Haga click en OK para cerrar la herramienta de configuración de escritorio.
Los botones para sus escritorios aparecen en el panel de Paginador de escritorio. Haga click en los botones correspondientes para desplazarse a un escritorio diferente.

Sugerencia

Puede usar combinaciones de la tecla [Ctrl] y teclas de Funciones para cambiarse de escritorio. Porejemplo, [Ctrl]-[F2] se cambia al escritorio dos, [Ctrl]-[F3] lo lleva al escritorio tres y así sucesivamente.

Personalización del escritorio gráfico

Desde la pantalla Empezar aquí, puede seleccionar el icono Preferencias para configurar su escritorio, el cual le presenta una amplia selección de opciones de configuración. A continuación se listan algunas de las opciones y herramientas en cada área.Fondo

Puede configurar el fondo con nuevos colores o con una nueva imagen. Para tener más información sobre la configuración del fondo de su escritorio.

Sonido

En esta sección puede configurar los sonidos del sistema asociados a las diversas funciones como, por ejemplo, reproducir un sonido determinado cuando entra en el escritorio.

Atajos del teclado

Puedeconfigurar los atajos — pulsando una combinación de teclas — para llevar a cabo acciones dentro de una aplicación o en el escritorio. Por ejemplo, puede configurar un atajo para moverse del espacio de trabajo 1 al espacio de trabajo 2 pulsando las teclas [Ctrl]-[F2].

CAMBIAR EL FONDO DE SU ESCRITORIO

Una forma de cambiar dramáticamente la apariencia de su escritorio gráfico es cambiando elfondo usando la herramienta Preferencias del fondo de pantalla. Puede seleccionar desde muchas imágenes incluidas con Red Hat Linux en el directorio /usr/share/backgrounds/, o puede usar su propia imagen. Para iniciar la herramienta Preferencias del fondo de pantalla, haga click con el botón derecho y seleccione Cambiar el fondo del escritorio desde el menú. También puede hacer doble click en el...
tracking img