Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE

ADMINISTRACIÓN MENCIÓN COMERCIO INTERNACIONAL

APLICACIONES INFORMÁTICAS II

SECCIÓN D

LINUX

Prof. Lucia Santeramo AUTORES

TSU Hernández, MasielC.I 15.914.970

TSU Solórzano, Dennis
C.I 17427567

Catia La Mar, abril de 2010

WRITER

OpenOffice writer es el procesador de texto, tiene la misma apariencia yfuncionalidad que un procesador de texto de software propietario. Para abrir el programa nos vamos a la barra de tareas de Linex y le damos al menú PROGRAMAS y en el penúltimo lugar nos aparecerá FAVORITOS, elegimos OpenOffice Writer.

La misión fundamental de Writer es que se olvide de las anteriores suites ofimáticas y migre definitivamente a esta alternativa libre, gratuita ymultiplataforma.

Writer le ayudará a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. A partir de este objetivo, Writer ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que pueda imaginar. Gracias a unos asistentes que posee denominados Auto Pilotos, puede producir cartas, memorandos, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos odiseñar páginas Web.

Dependiendo de su necesidad, usará algunas funcionalidades de Writer constantemente y otras con menos frecuencia, podrá definir y configurar las barras de herramientas que le permiten facilitar el acceso a estas funciones de forma sencilla. Mejorará su estilo y el de sus documentos gracias a las posibilidades tan amplias de dibujo que le brinda este procesador detextos. En este documento se mencionan algunas de las características destacadas de Writer, así como su manejo.

OpenOffice.org lleva varios años en pleno desarrollo y por tanto ha establecido una compatibilidad plena tanto a nivel de documentos, como de versiones. Permite abrir, editar y manejar cualquier tipo de documento creado con otras herramientas como Microsoft Word.

Su granfacilidad de uso ha transformado a Writer en la alternativa perfecta a Word y terminar así con el monopolio de estándares a nivel mundial para la creación de documentos.

OpenOffice.org Writer es el resultado de la colaboración de una gran empresa, SUN MICROSYSTENS, y de muchísimos usuarios de todo el mundo, gracias a las ventajas y modelo de desarrollo de Software Libre. Además de lasventajas ya mencionadas, es libre, gratuito y multiplataforma, Writer es un producto muy potente, con un sencillo manejo del menú, herramientas de corrección ortográfica, gramatical, herramientas orientadas a la Web y a la portabilidad de documentos gracias a sus características de exportación PDF. Si usted es un nuevo usuario de este producto, sus expectativas serán seguramente superadas conOpenOffice.org Writer.
IMPRESS
Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre dela carencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros.
Los usuarios de OpenOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de...
tracking img