Lionel messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIONEL MESSI:

BIOGRAFIA:
Lionel Andrés Messi Cuccitini nació el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina. Su infancia transcurrió de manera normal, jugando fútbol y desarrollando su talento, hasta que sus padres detectaron que su peso y estatura correspondían a los de un niño de menor edad: Leo tenía un trastorno del crecimiento.

En 1997, buscando la forma de pagar una solución para suhijo, la familia entera viajó a Europa. Ahí, el club Barcelona se ofreció a pagar los gastos del tratamiento hormonal del niño de escasos diez años, y es que en él veían el potencial de una estrella. Y no se equivocaron. Gracias a que fue atendido a tiempo, Messi es considerado hoy día el mejor futbolista del mundo –y el mejor pagado, también.

A los 16 años, Messi se convirtió en el jugador másjoven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española, algo que no se consigue fácilmente. Entre el 2005 y el 2006, su equipo logró el doblete, coronándose campeón tanto de la Liga nacional como de la Liga de Campeones de la UEFA. El terreno estaba listo para que Messi pudiera brillar.

En la temporada 2006-2007, Lío consiguió colarse en el cuadro titular del Barça.El chico argentino estaba metiendo goles a más no poder, desplazándose con una destreza impresionante en la cancha y burlando a cualquier rival que se le pusiera enfrente. Los ojos del mundo entero ya estaban puestos sobre el delantero, que de poco en poco iría dando más muestras de su maestría en el campo de juego.

En la temporada 2008-2009, Messi anotó 38 goles con el Barcelona, club que denuevo realizó una gran hazaña, conquistando esta vez un triplete (La Liga, La Champions, y La Copa del Rey). En la temporada siguiente, Messi anotó ni más ni menos que 47 goles, lo que le valió llevarse a casa la Bota de Oro.

Por la labor desempeñada con el Barcelona, Messi no merece otra cosa que aplausos, pero hay otro terreno en el que aún le falta brillar: la Selección Argentina.

Aunquetambién tiene la nacionalidad española, cuando a Leo se le ofreció formar parte de una selección nacional prefirió hacerlo en representación de su país natal. En 2006 se convirtió en el jugador más joven de su país en asistir a una Copa Mundial de Fútbol. En 2007, su selección obtuvo el subcampeonato en la Copa América. Pero el gran triunfo de Messi con la camiseta albiceleste es sin duda lamedalla de oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Pero aunque es un chico joven al que todo mundo admira, Messi tiene los pies muy bien plantados en la tierra. El de Rosario no se olvida de las cosas más importantes de la vida, y por ello es que en 2007 creó la Fundación Leo Messi. A través de esta institución, el futbolista ayuda a los niños más vulnerables, ofreciéndolesayuda a través de diversos programas de salud. De igual manera, en 2010 se sumó a otra causa altruista, convirtiéndose en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Messi es muy joven, así que lo que hemos visto hasta ahora es sólo el comienzo de una leyenda, a la cual todavía le resta mucha historia que escribir.
Trayectoria en el Fútbol Club Barcelona
Messi realizó su debut no oficial para elprimer equipo el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho. Menos de un año después, Frank Rijkaarl le hizo debutar en partido oficial contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador másjoven del club en debutar en Liga española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkić en septiembre de 2007). Marcó su primer gol en categoría "señor " al Albacete en la segunda jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005; Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona. En el año 2007 Bojan Krkić rompió este...
tracking img