lipi

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El problema del amor

El amor ha sido un tema que se ha tratado desde la antigua Grecia y se debate hasta hoy en día. Siempre se usan preguntas que se creen simples, cómo; ¿Qué es el amor? Pero no es tan simple como parece, sencillamente el amor es algo demasiado complejo como para responder en frases superficiales cómo “un sentimiento fuerte hacia otra persona”. Para empezar aadentrarnos en este tema tan intrincado me gustaría aclarar que esta es mi propia exploración, y, para empezar a explorar, quiero plantear el amor como un problema, no uno que no tenga solución, pero si uno que causa un conflicto al intentar descifrar. Ya, a lo largo de nuestro trayecto, iremos viendo que pasa con ésta afirmación. Es importante saber que este texto no representa más que mi propiaopinión y no la verdad absoluta a la que todos, incluyéndome, deseamos acercarnos.
Hay muchos hombres y mujeres que apegados a la religión, la biblia, etc. Se unen al pensamiento de Jesús, que dijo “el amor lo es TODO” poniendo, de esta manera, el amor como fuerza máxima del universo, como la que todo lo puede. Pero recordemos que en 1879 nació un hombre llamado Albert Einstein, quien dijo, concluyendosus estudios, “TODO es relativo”. Si se contraponen estas dos ideas podemos llegar a la conclusión que el todo del que hablaba Jesús es relativo. Siguiendo el mismo hilo de pensamiento, el amor es relativo y entonces no podría llegarse a una total conclusión sobre el amor, un verdadero problema, ¿verdad?
Por otro lado Pablo Neruda escribió acerca del amor reciproco, de como “conocer el amor dequien se ama es el fuego que alimenta la vida”, una frase muy bella, ¿no es así? ¡Claro que lo es! Pero no pasa de eso, una frase bella, ¿cómo se puede conocer el amor de alguien más cuando el amor es algo completamente subjetivo? Si mi amor es diferente al de quien amo, ¿Cómo puede éste ser reciproco? Esto nos lleva a lo mismo… el amor es un problema.
Dejemos por unos instantes el amor de parejaa un lado y miremos el amor de familia, ese amor que se siente por la madre. Pienso que este amor es el amor más puro que existe, pues no hay nada más placentero que poder disfrutar del amor que una madre puede ofrecer. Este amor sí puede ser reciproco, pues al haber surgido de ella y haber estado conectados durante nueve meses se ha creado un vínculo un tanto divino.
El único problema con estetipo de amor es que existe, pues existiendo este amor verdadero, se crea la necesidad del ser humano para encontrarlo en otra parte, lo que hoy en día se conoce como “encontrar a la otra mitad”. Esto nos trae de nuevo al amor de pareja. En El Banquete, escrito por Platón, se habla de un mito que explica la necesidad del hombre de encontrar a su otra mitad. Dice este mito que en un principio loshombres y las mujeres estaban pegados y eran un solo ser llamado andrógino, y que por querer desafiar a los dioses, Zeus los divide en hombre y mujer, creando así la necesidad de encontrar la otra mitad. No conozco el verdadero motivo que llevo a ésto, pero solo puedo opinar que es ridículo, pues pensar que se necesita de un complemento o de alguien mas solamente puede describirse con ésa palabra.Cada ser humano debe ser capaz de vivir por sí mismo, pues tiene la fuerza para hacerlo y pensar lo contrario es sólo una señal de debilidad.
Ésto no significa que el amor no exista, simplemente opino que no debe ir ligado con la dependencia, pues una cosa es la compañía y el poder compartir la vida con alguien y otra muy diferente que la otra persona sea esa vida. No es mi intención sernegativo, pero ¿qué si la otra persona decide alejarse del lado de su “amado”? la vida de éste individuo, al que han dejado, se acabaría puesto que nunca se ocupó en crear la suya propia.
Pero entonces ¿Cómo encontrar ese verdadero amor del que se habla desde la antigüedad? Muy simple, el amor verdadero debe ir ligado única y exclusivamente al dar y no al recibir, de la misma manera que al dar amor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energias lipias
  • Lipia
  • Lipios
  • grasas y lipi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS