Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular para la educación
E.T.I Capitán Anselmo Belloso
Año 6to Tecnología de alimentos






Realizado por:
Agustín Arteaga
Kyllen Mendoza
Kelvin faleschini
Christian piña
Jhom Marín
Yulexy manzanillaEdgardo Socorro

Esquema
Introducción
1) Que son lípidos
2) Funciones de los lípidos
3) Características de los lípidos
4) Los lípidos en el metabolismo
5) Clasificación de los lípidos
6) Tipos de grasas y características de ellas
6.1) Grasas saturadas
6.2 )grasas insaturadas
6.3) Grasas mono insaturadas y omega 9
6.4) Grasas poli insaturada
6.5) Grasas trans
6.6 )Grasas cis
7 ) cuadro de diferencia entre grasas cis y trans
8) Determinación de grasas
9) síntesis de ácidos grasos
Anexos
Bibliografía
Conclusión

Introducción
Los lípidos, un grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivos, son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero enporcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre.
En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, aunque las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.

Las grasas y aceites, también llamados triglicéridos, son también otro tipo de lípidos. Sirven como depósitos de reserva de energía en las células animales y vegetales.Cada molécula de grasa está formada por cadenas de ácidos grasos unidas a un alcohol llamado glicerol o glicerina.

1) Que son lípidos;
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría son biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, tienen como característica principal el serhidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural(fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y el crecimiento. Los lípidos son grasas por eso decimos que las grasas so:
Las grasas es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, esteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a unamolécula de glicerina, formando mono glicéridos, di glicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentes en muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.

Químicamente, las grasas son generalmente triésteres del glicerol y ácidos grasos. Las grasas pueden ser sólidas o líquidas a temperatura ambiente, dependiendo de su estructura y composición. Aunquelas palabras "aceites", "grasas" y "lípidos" se utilizan para referirse a las grasas, "aceites" suele emplearse para referirse a lípidos que son líquidos a temperatura ambiente, mientras que "grasas" suele designar los lípidos sólidos a temperatura ambiente. La palabra "lípidos" se emplea para referirse a ambos tipos, líquidos y sólidos. La palabra "aceite" se aplica generalmente a cualquiersustancia grasosa inmiscible con agua, tales como el petróleo y el aceite de cocina, independientemente de su estructura química.

2) Funciones de los lípidos;
Los lípidos desempeñan diferentes tipos de funciones biológicas:
* Función de reserva energética. Los triglicéridos son la principal reserva de energía de los animales ya que un gramo de grasa produce 9,4 kilocalorías en las...
tracking img