lipidos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
“IMPORTANCIA DE LOS LÍPIDOS EN EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE LAS PATOLOGÍAS DE BASE INFLAMATORIA”
Los lípidos tiene un gran importancia en el tratamiento de enfermedades de base inflamatoria, estaradica en sus implicaciones en el metabolismo celular. Una vez que estos son ingeridos, pasan a formar parte de los fosfolípidos de las membranas del organismo. Allí son precursores de moléculasbiológicamente activas con importantes implicaciones en los procesos inflamatorios, tanto a nivel intracelular como extracelular.
Las grasas alimentarias incluyen todos los lípidos de los tejidosvegetales y animales que se ingieren como alimentos, entre los que predominan los triacilglicéri- dos (triglicéridos), aunque también se puede encontrar cantidades menores de otros lípidos complejos, como losglicerofosfolípidos (fosfolípidos) y los esfingolípi- dos, y esteroles, concretamente el colesterol en los teji- dos animales y los fitosteroles, como el β-sitosterol, el campesterol y elestigmasterol, en los productos vege- tales.
Los ácidos grasos se dividen en dos: los saturados (AGS), estructuras lineales de átomos de carbono unidos por enlaces simples que abundan en los animalesterrestres, especialmente en los mamíferos, así como en algunos aceites vegetales como el de coco y palma. Por otro lado, los insaturados, contienen dobles enlaces, que les proporcionan codos en susestructuras. Dentro de los ácidos grasos monoinsatura- dos (AGMI), el principal representante es el ácido olei- co (cis 18:1 n-9) presente en casi todas las grasas ani-males y en algunos aceites vegetales,especialmente en el aceite de oliva,. Por otro lado, los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) se clasifican en función de la posición del último doble enlace respecto al metilo terminal de la molé- cula;según esto, existen dos familias: los AGPI n-6 y los n-3. La mayoría de los ácidos grasos pueden ser sin- tetizados por los mamíferos a partir de los hidratos de carbono de la dieta, pero hay dos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS