Lipidos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Los lípidos
son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo,azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo.

10:37
La nutriciónen la actualidad como ciencia alberga una innumerable cantidad de áreas del conocimiento, entre las se citan: la química, bioquímica, microbiología, fisiología, endocrinología y ciencias sociales. Hoyen día además, es una área que que se caracteriza como una ciencia que es tan vasta que es difícil esperar que algún profesional pueda ser una autoridad en todos sus ramas, por lo tanto lainvestigación se hace en equipo, como también se atienden los problemas relacionados en esta materia en la comunidad. Ya que la nutrición como ciencia aporta conocimiento para una mejor calidad de vida para laspersonas y así prevenir enfermedades relacionadas.
2) Nutrientes.

Se define como nutriente a toda aquella sustancia que bioquímicamente es esencial para el mantenimiento de los organismos vivos..Un nutriente es una sustancia usada para el metabolismo del organismo, y la cual debe ser tomada del medio ambiente. Los organismos no autotróficos adquieren los nutrientes a través de los alimentosque ingieren.

2Las proteínas

son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidosLas proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátilesy más diversas. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:estructural (colágeno y queratina), reguladora (insulina y hormona del crecimiento), transportadora(hemoglobina), defensiva (anticuerpos), enzimática, 
contráctil (actina y miosina). 

3Las vitamin as
son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS