Liquidos miscibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica.

Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta yla presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.

En el presente trabajo estudiamos la miscibilidad de los líquidos y es llego a la conclusión que n o todos los líquidos son completamente miscibles entre sí, entre este extremo y el de la invisibilidad casi completo se consideran pares de líquidos parcialmente miscibles, es decir, que no se mezclan en todas lasproporciones.

Este hecho se puede explicar en la parte experimental desarrollada durante la práctica desarrollada. As mismo i analizamos la densidad de algunos líquidos y llegamos a la con colusión que a menor densidad el liquido se ubicara en la parte de encima y mayor densidad el liquido tomara la parte inferior de un tubo de ensayo.

LÍQUIDOS MISCIBLES

I. OBJETIVOS:

• Cuantificarel valor de la presión manométrica.

• Cuantificar el valor de la presión absoluta

I. MARCO TEÓRICO

PRESIÓN

Es el cociente entre la fuerza normal que incide sobre una superficie o cuerpo y el valor del cuerpo o la superficie.

Existen varios tipos de presión. Las podemos clasificar de la siguiente manera:

• Presión atmosférica.

• Presiónabsoluta.

• Presión relativa.

PRESIÓN MANOMÉTRICA

Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferenciageneralmente es pequeña mientras que en las mediciones de presiones superiores, dicha diferencia es insignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede abstenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.

La presión puede obtenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.

[pic]

Donde:o P=presión manométrica

o d=densidad

o g=gravedad (9.8m/s2)

o h=altura

PRESIÓN ABSOLUTA

Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absolutos.

La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muypequeña. Ester termino se cero debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios.

[pic]

PRESIÓN ATMOSFÉRICA

Torricelli, realizó un experimento que consistía en verter mercurio en un tubo de vidrio, colocó el tubo de vidrio en una cubetarellena de mercurio, dejando la parte abierta del tubo dentro de la cubeta y la parte cerrada en el exterior de la cubeta. Realizando dichas operaciones, observó que el mercurio quedaba a determinada altura dentro del tubo. Pero lo curioso del experimento era que la altura en que quedaba el mercurio dentro del tubo, variaba dependiendo de la altitud y de ciertas condiciones climatológicas. Alhacerlo sobre el nivel del mar, la altura del mercurio alcanzaba los 760 mm. A este valor se le denominó 1 atmósfera.

La presión atmosférica es la presión que ejerce la atmósfera sobre todos los cuerpos de la tierra o que están en el interior de la atmósfera.

LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA SE MIDE EN ATMOSFERAS

• 1atm (atmosfera)=760mm(milimetros) de mercurio= 76cm demercurio=.76m de...
tracking img