INTRODUCCIÓN

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica.

Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a lapresión atmosférica.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta yla presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.

En el presente trabajo estudiamos la miscibilidad de los líquidos y es llego a la conclusión que n o todos los líquidos soncompletamente miscibles entre sí, entre este extremo y el de la invisibilidad casi completo se consideran pares de líquidos parcialmente miscibles, es decir, que no se mezclan en todas lasproporciones.

Este hecho se puede explicar en la parte experimental desarrollada durante la práctica desarrollada. As mismo i analizamos la densidad de algunos líquidos y llegamos a la con colusión que amenor densidad el liquido se ubicara en la parte de encima y mayor densidad el liquido tomara la parte inferior de un tubo de ensayo.

LÍQUIDOS MISCIBLES

I. OBJETIVOS:

• Cuantificar elvalor de la presión manométrica.

• Cuantificar el valor de la presión absoluta

I. MARCO TEÓRICO

PRESIÓN

Es el cociente entre la fuerza normal que incide sobre una superficie ocuerpo y el valor del cuerpo o la superficie.

Existen varios tipos de presión. Las podemos clasificar de la siguiente manera:

• Presión atmosférica.

• Presión absoluta.• Presión relativa.

PRESIÓN MANOMÉTRICA

Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre lapresión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Liquidos miscibles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Miscibles/1278896.html

MLA

"Liquidos miscibles" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Miscibles/1278896.html>.

MLA 7

"Liquidos miscibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Miscibles/1278896.html>.

CHICAGO

"Liquidos miscibles." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Miscibles/1278896.html.