Lirica Barroca

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
El barroco fue un movimiento cultural y artístico que nace a finales del siglo XVI y se desarrolla y muere en el XVII. Representa una actitud muy compleja, que se expresa comopesimismo ante un mundo en crisis y que se manifiesta en una huida de la realidad inmediata y una búsqueda de nuevos caminos y valores.1
Luis de Góngora y Argote (Córdoba, 11 dejulio de 1561-ibídem, 23 de mayo de 1627) fue un poeta y dramaturgoespañol del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida, más tarde y con simplificación perpetuada alo largo de siglos, comoculteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada tanto en su siglo como en los siglos posteriores en Europa y América. Como si se tratara de un clásicolatino, sus obras fueron objeto de exégesis ya en su misma época.
Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos(Madrid, 14 de septiembre de 15801 –Villanueva de losInfantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645), conocido comoFrancisco de Quevedo, fue un escritor españoldel Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de laliteratura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.
Ostentó los títulos de señor de La Torre de JuanAbad y caballero de la Orden de Santiago.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz(San Miguel Nepantla, 12 denoviembre de 1651 -Ciudad de México, 17 de abril de 1695) fue una religiosa y escritoranovohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro,así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de «el Fénix de América», «la Décima Musa» o «la Décima Musa mexicana».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lirica barroca
  • La lirica barroca
  • Lirica Barroca
  • Lirica barroca
  • La Lirica Barroca
  • Lírica Barroca
  • Lirica Del Barroco Español
  • poesia lirica barroca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS