Fisica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Física Óptica
La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, larefracción, las interferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación con la materia.
Fenómenos:
Reflexión de la luz
Refracción de la luz
Espejismos
PolarizaciónDifracción
Aplicaciones
Instrumentación Óptica: se incluye el estudio y diseño de elementos, y sistemas ópticos que se utilizan principalmente para colectar imágenes. Ejemplo: lentes, prismas,espejos, microscopios, telescopios, etc. Los sistemas ópticos se utilizan en muchos ámbitos de la vida cotidiana así como en investigaciones científicas, aplicaciones tecnológicas y militares.Comunicaciones Ópticas: en este grupo de aplicaciones se utiliza a la luz como portadora de información y se usan sistemas ópticos para la transmisión y recepción de señales. Los temas relacionados con esta áreade aplicaciones son: cristales especiales, fibras ópticas, detectores, fuentes de luz, procesamiento de señales, holografía, óptica no lineal, entre otros. Una aplicación importante de la óptica encomunicaciones, es el empleo de fibra óptica para el envió de información a través de lo que conocemos como internet.
Metrología Óptica: tienen que ver con el monitoreo de parámetros físicos, usandosistemas y métodos de no contacto, utilizando luz, lo cual lleva a realizar pruebas no destructivas. Los temas relacionados con este polo de aplicaciones son: sistemas ópticos, polarización,interferencia, emisión de la luz, detectores de luz, procesamiento de imágenes, etc. La metrología óptica ha tenido un gran impacto en la solución de problemas industriales y de ingeniería, igualmente se hanimplementado técnicas de monitoreo en el área médica.



Física Acústica
La Acústica es una rama de la física que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS