estudiante

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA MARGARITA.
EVALUACIÓN ACUMULATIVA DE CIENCIAS NATURALES GRADO 7º.
III PERIODO.
LEA, ANALICE Y RESPONDA.
Las características primarias de este Bioma, son temperaturasbajas (entre -15 °C y 5 °C) y gran brevedad de la estación favorable. La precipitación pluvial es más bien escasa (unos 300mm al año), pero el agua no suele ser factor limitante, ya que el ritmo deevaporación es también muy bajo.
El terreno esta casi siempre congelado, excepto en los 10 ó 20 cm superiores que experimentan deshielo durante la brevísima temporada calurosa. El clima tan frío deeste bioma da lugar al permafrost, que es una capa de hielo congelada que permite únicamente el crecimiento de plantas en los días de verano ya que se descongela su superficie. Existe una tundra ártica,también llamada "desierto polar", que se extiende por encima de los 60º de latitud N y una "tundra antártica", por encima de los 50ºS, que comprende la Antártida, las islas subantárticas y parte dela Patagonia.
Vegetación: Líquenes, algas y musgos.
Fauna: En la época de deshielo, insectos. Aves migratorias, reno, lobo, zorro ártico, lemming, osos polares, pinguinos, etc

MARQUE CON UNA X LARESPUESTA CORRECTA.
1. De acuerdo a las características del texto, corresponde al Bioma de
a) Tundra b) Taiga c) Sabana d) Desierto.
2. El permafrost es considerado:
a) Una capa deagua b) Una capa de hielo sobre el suelo.
b) Una capa de arena d) Una capa de desierto.

En el siguiente Bioma encontramos un bosque con un clima típico, tiene un régimen térmicomoderado, precipitaciones abundantes, y bien distribuidas a lo largo del año y 4 estaciones bien definidas. En el predominan los suelos pardos poco o nada lixiviados y con humus mull o moder (degradacióndel bosque a la pradera alpina). En las pendientes aparecen suelos ranker o rendzina, más o menos ácidos, causados por la erosión sobre roca madre carbonatada.
Vegetación : predominan las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS