Lisette estudiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del descubrimiento de América

Las especias, que se usaban para condimentar y preservar alimentos, eran muy apreciadas en esta época.

Las especias, que se usaban para condimentar ypreservar alimentos, eran muy apreciadas en esta época.
Consecuencias

Tras la ruta de Colón, centenares de españoles viajaron hacia el nuevo continente, unos en busca de riquezas, otros de fama yaventura, y algunos en nombre de la fe a evangelizar a los nativos paganos.

Durante el siglo XVI comenzaron las exploraciones de América de otros países europeos como Portugal, Inglaterra, Franciay Holanda. Se fue ampliando paulatinamente el conocimiento de América.

Las consecuencias del descubrimiento fueron de distinto orden:

1.- Económicas: las rutas comerciales mediterráneasperdieron importancia, el comercio veneciano entró en decadencia, en cambio, las rutas del Atlántico cada vez se hicieron más frecuentadas y obtuvieron una primacía que perdura hasta hoy.
- Adquirieronimportancia extraordinaria los puertos situados sobre el Atlántico, como Lisboa, Sevilla y Cádiz. 
- Se conocieron en Europa nuevos productos originarios de América, como el maíz, la papa, el tomate, lospimientos, el cacao, la palta, etcétera. La alimentación de los habitantes del viejo continente se hizo más variada, además, América poseía excelentes suelos para ser cultivadas. 
- Los metalespreciosos, abundantes en América, llegaron a Europa en grandes cantidades, incentivando el comercio. 

2.- Políticas: la declinación de las ciudades situadas en el Mediterráneo fue acompañada por laimportancia creciente de los Estados descubridores.
España y Portugal, en los primeros tiempos, y después Inglaterra, Holanda y Francia, emprendieron una labor de conquista y colonización que aumentó suinfluencia y poderío. Se formaron inmensos imperios coloniales.

3.- Científicas: con el descubrimiento de las nuevas tierras, el horizonte geográfico se amplió. La geografía experimentó un gran...
tracking img