Lisosomas y peroxisomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEROXISOMAS
Peroxisomas – en células animales y vegetales
Glioxisomas – células vegetales. Contienen las mismas enzimas más otras. Abundan en las plantas de semilla que dependen de los ácidosgrasos almacenados para obtener energía y materiales para iniciar la formación de una nueva planta. Ácidos grasos carbohidratos – gluconeogénesis.
Participan en el metabolismo oxidativo e importan susproteínas después de ser traducidas
Peróxisomas: vesículas simples rodeadas por una membrana
Con frecuencia contienen un núcleo cristralino consisstene en una enzima oxidativa.Funciones: oxidación de ácidos grasos de cadena muy larga, síntesis hepática de colesterol y ácidos biliares y síntesis hepática de colesterol y ácidos biliares, síntesis de plasmalógenos (un tipo importantede fosfolípidos del tejido cerebral- un ácido graso se une al glicerol mediante una unión éter en vez de una unión ester)
Su nombre proviene de la formación de peróxido de de hidrógeno en estasestructuras. El H2O2 se sintetiza por acción de varias enzimas como la urato oxidasa, glucolato oxidasa y aminoácido oxidasas que utilizan el oxígeno molecular para oxidar sus respectivos sustratos. Elperóxido generado r´papidamente se descompone por acción de la enzima catalasa.
Sus proteínas se sintetizan en el citoplasma y luego son transportadas al organelo después de su traducción.LISOSOMAS
Actúan como organelos digestivos de la célula.
Dentro de un lisosoma hay casi 50 enzimas hidrolíticas sintetizadas en el RE rugoso.
Enzimas:
son capaces de hidrolizar casi cualquier tipo demacromolécula biológica para poder ser transportados a través de la membrana lisosómica al interior del citoplasma.
Actividad óptima a un pH ácido hidrolasas ácidas pH=4.6
La membrana lisosómicacontiene dos grupos de proteínas ácidas integrales altamente glucosiladas: lgp-A y lgp-B cuya función puede ser proteger a la membrana contra el ataque de las enzimas que encierra.
Su apariencia no...
tracking img