LISSBETH CAMPUE

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
COLEGIO MUNICIPAL
"SEBASTIAN DE BENALCAZAR"
CIENCIAS NATURALES
NOMBRE :LISSBETH CAMPUÉS
CURSO: NOVENO "E"
FECHA DE ENTREGA: QUITO,2 DE OCTUBRE DEL 2014
FECHA:QUITO,30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
N.- LISTA: 8
2.-TEMA: TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
3.-OBJETIVO:CONOCER LA IMPORTANCIA ,CREACIÓN,Y COGNOTACIÓN DE LATEORIA DE LA GENRACIÓN ESPONTÁNEA .
4.-CONTENIDO CIENTÍFICO:http://curiosidades.batanga.com/2011/09/28/teoria-de-la-generacion-espontanea
PANAGIOTIS KARAPANAGIOTIS - RF - THINKSTOC
La teoría de la generación espontánea consistía en la creencia (por parte de los científicos y el resto de las personas) de que las formas de vida podían emerger de objetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas.
Estoy ampliamente seguro que cualquier persona que hoy en día estéleyendo este artículo es consiente que una forma de vida tanto animal como vegetal sólo puede provenir de otra forma de vida de su misma especie.
Lo curioso es que la teoría de la generación espontánea fue apoyada durante varios siglos, desde aproximadamente el siglo IV a.c. hasta finales del siglo XIX d.c., cuando fue substituida por la Biogénesis.
Generación espontánea
La teoría de la generaciónespontánea postulaba que el origen de la vida provenía por ejemplo de el barro, el polvo o la comida descompuesta.
Por ejemplo una de las generaciones espontáneas creídas era que si uno juntaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones, hoy en día sabemos que no es así, y también sabemos porque es que los roedores de este estilo hurgan nuestros desperdicios.
Gusanos, sapos y salamandras, entre otrascriaturas también nacían de forma "espontánea".
DIGITAL VISION - RF - THINKSTOCK
Abiogénesis
La Abiogénesis es el nombre de la teoría que la cual postula que la vida puede tener origen a partir de materia inerte. Como ya dijimos esta teoría fue sostenida desde los tiempos de la antigua Grecia hasta hace algunos siglos.
Aristóteles sostenía que la vida podía dar origen a partir de los cuerpos sinvida de otros animales, o inclusive el polvo o el barro.
Descubriendo la verdad
Luego de más de veinte siglos de creer en esta teoría de la generación de la vida, llegóFranchesco Redi quien en 1665 detectó que los gusanos que se alojaban en la carne no provenían de esta, sino de las larvas que dejaban las moscas, y que sí la carne se protegía herméticamente, esto no ocurría.
Más tarde llegó lahora de demostrar que existían microorganismos los cuales descomponían los alimentos. Lázaro Spallanzanani fue el encargado de esto, quien demostró que uno podía eliminar estos microorganismos si hervía los alimentos y luego los guardaba herméticamente.
Louis Pasteur también formó parte de los científicos que terminaron de desmitificar la teoría de la generación espontánea cuando en 1860 demostró queel aire está lleno de gran cantidad de microorganismos los cuales hacen que los cuerpos se descompongan.
ANNA CHELNOKOVA - RF - THINKSTOCK
La Ley de la Biogénesis
Esta ley afirma que todos los seres vivos sólo se originan a partir de otros seres vivos. De todas maneras esta ley no afirma que NO se pueda generar vida a partir de generación espontánea, ya que la ciencia no puede probar un postuladouniversal negativo.
A pesar de esto la Ley de la Biogénesis es tan sólida como la Ley de la Gravedad, donde por más que la aceptemos no podemos afirmar que si nos dedicamos a tirar manzanas al suelo durante toda nuestra vida, en cierto punto una manzana no caiga hacia la tierra.
http://docente.ucol.mx/al028786/public_html/pp2.htm
TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Uno de los hombres que secuestionó el origen de la vida fue el filósofo griego Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campu
  • la clinica del campu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS