Lista de schindler

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La película Schindler’s List es una adaptación del libro El Arca de Schindler de Thomas Keneally. Esta obra, que está basada en hechos reales, se presenta en el momento genocidio judío. La novela trata la historia de Oskar Schindler, miembro del partido Nazi que acaba siendo un héroe.
En el presente trabajo se trataran los siguientes temas:
• Totalitarismo
• Nazismo
• Racismo
• Corrupción yFiguras Importantes
• Etcétera.
Totalitarismo
Para entender mejor la esta obra, es necesario conocer el contexto histórico de misma. La obra se da durante la II Guerra Mundial, mientras en Europa existían gobiernos totalitarios. El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, toda una forma de estado, de tipo nodemocrático que se caracteriza en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre. Entre algunas características de los regímenes totalitarios se encuentran:
1. La existencia de una ideología oficial que es vista como incontrovertible.
2. Un solo partido político dirige a la nación.
3. La estructura gubernamental es establecida por el partido.
4. La existencia de un grupo armadoo policía secreta leal a los intereses del partido.
5. Medios de comunicación altamente restringidos.
6. Estado tiene el monopolio sobre el poder de coerción.
7. La economía nacional es controlada y dirigida por el partido.
En esta época se encuentran tres gobiernos totalitarios importantes: el nazismo, el fascismo y el franquismo.
Nazismo
El nazismo hace referencia a todo lo relacionadocon la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores. La palabra nazi es la contracción de nacionalsocialista (del alemán "Nationalsozialisten") y era usado de forma despectiva.
Recordemos la situación alemana antes del partido nacionalsocialista. Pocos años después de que se hubiera alcanzado uncierto grado de progreso y estabilidad económica, la crisis económica mundial que comenzó en 1929 sumió a Alemania en una depresión que parecía irremediable.
La República de Weimar, régimen instaurado en Alemania tras la disolución del II Reich (II Imperio Alemán) al finalizar la guerra, se vio sometida a crecientes ataques tanto de la derecha como de la izquierda durante estos años y no fue capazde solucionar eficazmente la desesperada situación del país. Hacia 1933, la mayoría de los votantes alemanes apoyaron al Partido Nazi.
Hitler fue elegido presidente con poderes ilimitados del partido en 1921. Ese mismo año, el movimiento adoptó como emblema una bandera con fondo rojo en cuyo centro había un círculo blanco con una cruz esvástica negra. En diciembre de 1920, Hitler había fundado elperiódico Völkischer Beobachter, que pasó a ser el diario oficial de la organización. A medida que fue aumentando la influencia del KPD, fundado en 1919, el objetivo principal de la propaganda nacionalsocialista fue la denuncia del bolchevismo, al que consideraban una conspiración internacional de financieros judíos. Asimismo, proclamaron su desprecio por la democracia e hicieron campaña en favorde un régimen dictatorial.
Finalmente Hitler llaga al poder; llega con sus sentimientos xenofóbicos, antisemitas y racistas. Aun con todos sus actos contra la humanidad, de Hitler es posible recalcar que él era un líder nato y podía mover las masas de manera muy fácil.
Hitler impulsa una serie de reformas en el estado, como la eliminación de sindicatos. Ya cuando crea las leyes xenofóbicas,los judíos que tenían suficiente dinero, salen huyendo del país. Los que no lo logran son exiliados a los ghettos, como Cracovia, sin comida y en un espacio exageradamente estrecho para los judíos.
Los nazis al querer la pureza de la raza aria se convierten en racistas antisemitas, una de las características de este racismo es la creación de campos de concentración y de exterminio judío. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS