Lista de verificacion auditoria BRC

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
FECHA:

NORMA (S) DE REFERENCIA (S):

REFRENCIAS AUDITADAS:

AUDITOR:

FRECUENCIA DE AUDITORIA:

NÚM. DE AUDITORÍA


REF. NORMA
REQUERIMIENTO
¿CONFORME?
SI o No
1
Compromiso de la direccion

FUNDAMENTAL
La Dirección de la empresa deberá demostrar que se compromete plenamente a implementar los requisito de la norma mundial para la inocuidad de alimentos BRC y cualquierproceso que facilite una mejora continua de la gestión de calidad e inocuidad

 
1.1.
Compromiso de la dirección y mejora continua
 
1.1.1
La empresa deberá disponer de una política documentada en la que se declare la intención de la empresa de cumplir con la obligación de fabricar productos inocuos y legales según la calidad especificada, así como asumir su responsabilidad frente a losclientes. La política deberá:
Estar firmada por la persona de mayor responsabilidad en la empresa.
Ser comunicada a todo el personal

1.1.2

La dirección de la empresa deberá asegurarse de que los objetivos estén claramente definidos con la finalidad de mantener y mejorar la inocuidad, la legalidad y la calidad de los productos fabricados, según la política yla norma BRC. Estos objetivos deberán:Estar documentados e incluir metas o medidas claras de éxito.
Comunicarse con total claridad al personal relevante.
Monitorearse continuamente y dichos resultados reportarse como mínimo trimestralmente a la Dirección.


1.1.3
Se debe realizar reuniones de revisión de la gestión alas que deberá asistir la dirección del sitio. Las reuniones deberán celebrarse y planificarseperiódicamente, como mínimo una vez al año, con el fin de evaluar el desempeño de la empresa de acuerdo a la norma y los objetivos estipulados en 1.1.2. El proceso de revisión deberá incluirla evaluación de:
Revisiones anteriores por la Dirección, sus planes de acción y plazos.
Los resultados de auditoría internas, de segundas y/o terceras partes.
Las quejas y reclamaciones de los clientes y los resultados decualquier evaluación de desempeño de clientes
Los incidentes, las acciones correctivas, los resultados que no se ajusten a las especificaciones y los materiales no conforme.
La evaluación de la gestión del sistema HACCP
Los recursos necesarios Las actas de las reuniones deberán documentarse y utilizarse con el fin de revisar los objetivos Las decisiones y acciones acordadas en el proceso deevaluación deberán comunicarse de manera efectiva al personal relevante, y las acciones deberán implementarse dentro de los plazos de tiempo acordados.


1.1.4
La empresa deberá disponer de un programa de reuniones, así como evidencia de su existencia, que permita que la dirección de la empresa se mantenga informada, como mínimo una vez al mes, de todos los temas de inocuidad alimentaria,legalidad y calidad, y que permita la resolución de todos aquellos problemas que requieran de la toma inmediata de medida.

1.1.5.
La dirección de la empresa deberá proporcionar recursos humanos y financieros necesarios para la producción inocua de alimentos en cumplimiento de los requisitos de esta norma. Así como la implementación del plan de inocuidad alimentaria basado en el análisis de peligrosy puntos de control críticos (HACCP)

1.1.6
La dirección de la empresa deberá disponer de un sistema que le permita garantizar que la empresa se mantendrá informada de los desarrollos científicos y técnicos pertinentes, así como las guías de buenas prácticas aplicables a la industria y a la legislación vigentes del país que suministra las materias primas, de la producción, y cuando seaconocido, el país en que se venderá el producto.

1.1.7
La empresa deberá de disponer de una copia original impresa o en versión electrónica del estándar actualmente vigente

1.1.8
Siempre que la empresa disponga de la certificación basada en el estándar, esta deberá de asegurarse de que se realizan auditorias anunciadas de re-certificación en o antes de la fecha programada para la auditoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista de verificacion para auditoria interna
  • Lista Verificacion Brc Vº 6
  • Lista de verificación para auditorias
  • Lista de verificación de auditoria interna
  • Listas de verificacion auditoria mbiental
  • Lista De Verificacion
  • Lista De Verificacion
  • Lista de verificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS