Listado Con El Elemento, Descripción E Imagen De Principales Elementos De Un Sistema Computacional.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Windows XP
Actividad de Aprendizaje 1:
Listado con el elemento, descripción e imagen de principales elementos de un sistema computacional.

Un sistema computacional o de computo es aquel queestá compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.
Componentes de un sistema computacional:1. Hardware: se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

2. Dispositivos de entrada: son aquellos elementos a través de loscuales la información es traducida a la computadora para ser procesada o transformada.

3. Dispositivos de salida: son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.4. Dispositivos de almacenamiento: Son aquellos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.
* RAM: (Random Access Memory), esuna memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

* ROM: (Read Only Memory), es una memoria programada por elfabricante y es una memoria permanente.

Memoria secundaria: llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento másusados son los discos duros (internos y externos), los disquetes (que ya están quedando en desuso), discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), memoria USB, entre otros.

5.Dispositivos de procesamientos: La Unidad Central de Procesamiento, también llamada CPU (siglas en ingles de Central Processing Unit), es el componente que se encarga de transformar los datos en información.Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo. Entre las más importantes están los cálculos aritméticos y lógicos.

6. Software: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos Fundamentales Del Sistema Computacional.
  • elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • Elementos de un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS