Listo Cable Submarino Que Conectar Al Pa S Por El Pac Fico

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Listo cable submarino que conectará al país por el Pacífico
Colombia aumentará en 40 por ciento su capacidad de transmisión de datos hacia internet.
Uno de los proyectos de telecomunicacionesprivados más importantes para Colombia en los últimos años está a semanas de hacerse realidad. El cable submarino que conectará al país por el Pacífico con una red de fibra óptica presente en más de 60países que entrará en operación en mayo, aumentará la capacidad de transmisión de datos y mejorará las condiciones de conectividad del país.
Héctor Alonso, presidente Regional de Level 3 paraLatinoamérica, explicó que la obra de infraestructura aumentará las alternativas de conectividad para empresas y proveedores de servicios de internet en zonas como el Eje Cafetero y Cali (entre otras).Precisamente Cali será la primera ciudad con acceso directo al cable submarino del Pacífico, gracias a una red adicional de 159 kilómetros de cable que se extenderá desde Buenaventura hasta la capital del Valledel Cauca.

En la actualidad seis cables submarinos conectan al país a través del Caribe (dos más están en construcción). Precisamente, según añadió Alonso, contar con una nueva alternativa deconectividad por una zona del país diferente a ciudades como Barranquilla, Cartagena o Tolú, reduce la dependencia para acceder a servicios internacionales de telecomunicaciones.

"La capacidad inicial delcable es de 4,5 terabytes por segundo (TB), de las cuales entrarán en operación inicialmente 400 gigabytes (GB) para Colombia. Esta capacidad se incrementará, a medida que vaya aumentando la demanda,en módulos de 100 GB, completando así ocho TB de capacidad", explicó la compañía.
Lea además: ¿Cuál debe ser la banda ancha mínima en Colombia?

Según cifras de Level 3, la actual capacidad instaladaen transmisión de datos de Colombia está cerca de un terabyte por segundo, cifra que aumentará en aproximadamente un 40 por ciento con la entrada en operación del nuevo cable de fibra óptica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pa Ses De Asia Y El Pac Fico ODM
  • cables submarinos
  • cable submarino
  • CABLE SUBMARINO
  • Cableado submarino
  • Pac Fico
  • lista de conectivos
  • Qu Micas De Pac Fico S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS