literaruta

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
1. Estructura y resumen
Líneas 1-9
El Cid y su ejército llegan a Burgos e intentan encontrar a alguien que les ayude pero es en vano ya que el rey Alfonso ordenó que no le abriesen por ningúnmotivo e intentan llamar y tratar de entrar a las casas pero es inútil.
Líneas 10-16
Una niña sale de una de las casas para explicarle toda la situación al Cid. Este la comprende y le dice a todos sushombres que se retiren.
Final.
La niña despide al Cid y a sus hombres bendiciéndoles.
2. Forma
Tipo de texto.
El texto es un texto literario. También es un texto narrativo ya que relata hechosimaginarios que tienen lugar y tiempo determinado. Hay una historia, relato y trama.
También es un texto porque todo lo que sucede se cuenta de forma oral y no escrita.
>>Adecuación: escoherente ya que se adapta al tema que se habla. También a la persona que lo emite, es conveniente en la situación o en el lugar que se emite. Se acomoda a la finalidad que se pretende.
>>Coherencia:el tema se refiere en todas las partes del texto. Sus palabras se refieren al texto. Lo que se va diciendo es oportuno e importantecon el sentido global. La información va avanzando de formaordenada.
>>Cohesión: tiene cohesión porque usa la repetición, en el plano fónico donde se repiten los sonidos al final de los versos. Se repite el mismo tiempo verbal (presente) en el texto.Funciones del lenguaje.
Es función representativa porque nos informa sobre un hecho objetivo. Es función apelativa porque la niña intenta influir sobre el Cid para que se retire. Tiene función poéticaporque adorna lo que transmite.
Tiene una variable sociocultural ya que es un texto de varios siglos de antiguedad y el español de esa época no es el mismo de hoy en día. Tiene un lenguaje culto o casiculto por parte del Cid y la niña.
3. Contexto
La obra es el cantar de Mio Cid y su autor es de origen anónimo, pero podría ser un juglar. El género es un cantar de gesta. La época literaria es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literaruta
  • Literaruta
  • literarut
  • Literaruta Española
  • Literaruta Medieval
  • Literaruta
  • Literaruta
  • Literaruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS