LITERATURA CLÁSICA O ANTIGUA

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
LITERATURA CLÁSICA O ANTIGUA
Responde al periodo greco-latino, donde los principales exponentes fueron Homero y Virgilio. Esta literatura está alejada de los lectores ficticios y buscaba unarelación congruente entre quien narra y su entorno o mundo, siendo su máxima finalidad el de brindar entretención. Manifestaciones de este tipo de literatura son la novela picaresca, la novela pastoril y lanovela de caballería.
NOVELA PICARESCA
Pertenece al género narrativo. Responde a una crítica social y tiene como protagonista a un “pícaro” que va relatando – satíricamente – los acontecimientos queexperimenta. El “pícaro” es el prototipo de un hombre o mujer joven, que vive gracias a las patrañas que realiza para subsistir y que se venga de quienes lo han dañado o despreciado.
NOVELA PASTORILTambién se le llama novela “bucólica” y es el texto narrativo que tiene como personajes a pastores, los que se idealizan y que se desenvuelven en un entorno de naturaleza y en ese contexto se desarrollanlos acontecimientos amorosos u otros temas.
NOVELA CABALLERESCA
Presenta un mundo que puede ser posible. Se idealiza a la mujer y se defiende con gran auge el honor, teniendo un sentido de justiciael protagonista de la obra. Se relata la historia de un caballero andante, que lucha en guerras y realiza grandes hazañas y que tiene principios que le instan a seguir batallando.
LITERATURA MEDIEVALEs la literatura que nacer al alero de la Edad Media, del Renacimiento, donde primaba una visión y carácter didáctico – moral. Los temas giran entorno a lo sagrado, a lo divino, a Dios, donde existe uneje fundamental entre éste y el hombre (teocentrismo), así como a los señores feudales. Algunas de las obras de este tiempo están escritas en latín, los textos eclesiásticos sobretodo, ya que era lalengua que predominada en los escritos de la época. Sin embargo, muchas de ellas presentan un autor anónimo. Una de las obras de este tiempo fue el Mío Cid.
LITERATURA MODERNA
Se ubica a comienzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Antigua Y Clásica.
  • Literatura Antigua Y Clasica
  • literatura antigua y clasica
  • Literatura Antigua Y Clasica
  • Literatura, Antigua, Clasica, Y Media
  • LITERATURA ANTIGUA Y CLASICA
  • Literatura Universal-Antigua Y Clásica
  • literatura antigua y clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS