Literatura del arte contemporaneo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Literatura del Arte Contemporáneo
La literatura contemporánea (también llamado arte moderno) fue producida en Europa y América, literalmente, es el que se ha producido en nuestra época, es el arteactual.
Al igual que el arte moderno, la literatura contemporánea se conoce así no únicamente por haber sido escrita sobre todo a partir del siglo XIX, sino por romper drásticamente con lo anteriorEsta literatura contemporánea ha vivido varios movimientos o estilos literarios bien definidos. El primero fue el romanticismo, un movimiento no solo literario sino también cultural y político. Otrode los movimientos el posromanticismo, aunque básicamente es un concepto artificial que designa al parnasianismo, el simbolismo y el decadentismo, tres “evoluciones” diferentes del anterior troncoromántico. El que sigue es el realismo o naturalismo, fue a su modo una reacción a los excesos románticos; conservó el costumbrismo anterior pero se libró del sentimentalismo, la fantasía y anarquíaformal. El siguiente movimiento es el Modernismo, que aunque España se ciñe a una serie de autores concretos, internacionalmente se conoce como el inicio de las vanguardias. Tras la primera guerra mundialla literatura entró de lleno en las vanguardias. Primero con el futurismo, el dadaísmo y el surrealismo, luego con una serie casi incontable de estilos personales y pura experimentación literaria.Jorge Guillén, salinas, García Lorca, Luís Cernuda o Dámaso Alonso en España; Neruda, Huidobro y Mistral en Latinoamérica, Beaovir o Camus en la escena internacional son algunos.------ de los más clarosexponentes de este estilo.
Entre los siglos XIX y XX están los siguientes artículos:
Impresionismo
Posimpresionismo y simbolismo
El simbolismo como movimiento, surge en oposición al realismo,entendido éste como el movimiento de Courbet, sino como la consideración del arte como mímesis o imitación de la naturaleza a un nivel meramente superficial, como pudiera hacerlo la reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y literatura en el mundo contemporaneo
  • Literatura contemporanea
  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea
  • literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS