Literatura grecoromano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES DE LOS DIOSES GRIEGOS Y SUS CARACTERÍSTICAS Y
COMO SE LES LLAMABA EN ROMANO.

Zeus rescato a sus cinco hermanos y con otros seis dioses tomaron su residencia en un lujoso palacio en lacima del monte Olimpo. La historia recuerda a estos doce dioses como los olímpicos.

1. ZEUS. El dios principal, llamado a menudo el padre de los dioses o cronida (por su padre Cronos). Es el dios delcielo y la tierra y su principal poder es arrojar rayos.

2. Hera. Esposa y hermana de Zeus, es la diosa del matrimonio. Era muy celosa pues Zeus tuvo numerosas amantes. Además, se la conoce porser muy vengativa (una de sus víctimas fue el héroe griego Héracles).

3.Hades. Dios del infierno. El Hades no es el Tártaro, sino el lugar al que bajaban todos los mortales después de morir. Cuandose enamoro de Perséfone, hija de Démeter, la raptó y se llevó al Hades (el nombre del infierno y del dios que lo gobierna coincide para los griegos). La madre de Perséfone negoció con Hades yacordaron que la muchacha estaría seis meses con su esposo y seis meses con su madre. Cuando Perséfone iba con su esposo la tierra oscurecía, el clima era frío y triste (el otoño y el invierno), pero cuandoregresaba a la superficie a cada paso suyo las plantas florecían, el clima era cálido y alegre (la primavera y el verano).

4. Poseidón. Llamado también Posidón, era el dios de los mares. Teníaademás el poder de hacer temblar la tierra y es representado con un tridente.

5. Hestia. Es la diosa del hogar. Decidió mantenerse virgen por siempre y Zeus se lo concedió.

6. Démeter. Diosa de laagricultura, madre de Perséfone y, por tanto, suegra de Hades.

7. Apolo. Hijo de Zeus y Leto. Apolo era la representación del sol, además de ser dios de la poesía y tener como arma un arco yflechas por lo que le llamaban el dios flechador.

8. Artemisa. Hermana gemela de Apolo. Es asociada con la luna y la cacería.

9. Afrodita. Diosa del amor erótico. Nació del océano cuando cayeron...
tracking img