Literatura grecoromana

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PARTICIPACIÓN EN EL FORO:
TÍTULO DE LA PARTICIPACIÓN: “LA EVOLUCIÓN COMO CARACTERÍSTICA INHERENTE DE LA COMUNICACIÓN”
Por: A. Vargas

Hace poco años era difícil vislumbrar lo que hoy es unhecho real: se trata de la “comunicación sin fronteras”, y cuando digo ésto no sólo hago alusión a la noción global de la que hoy gozamos, sino además me refiero a que los celulares actúan comocomputadores, los computadores como televisores, los teléfonos como reproductores de videos y así se han ido generando una cantidad de interconexiones que en la actualidad es difícil concebir que undispositivo pueda utilizarse con una sola finalidad. Esto aparte de generarnos grandes ventajas, nos sitúa en una plataforma informativa multi-conectada a través de la cual fluye información de toda índole.Esta es la realidad contemporánea de la comunicación.
Si se deja de lado, que gran parte de la información que conseguimos es “basura”, sin sentido, no argumentativa, falsa, publicitaria yrepetitiva, podemos estar de acuerdo que la facilidad con que se adquiere la información nos permite estar a la vanguardia de los hechos ocurridos en cualquier lugar del mundo. Tal facilidad puede ser (y nosiempre es) un vehículo para aprehender dicha información y convertirla en conocimiento. Para ello el receptor debe de conocer que existen ciertas páginas oficiales y cuya información suele ser lamás confiable, me refiero a páginas web de universidades, de centros de investigación médica, bases de datos bibliográficos, archivos fotográficos y audiovisuales, centros de noticias internacionales,entre otros.
Además de ello la información que obtenemos debe ser sujeta a otra clase de procesos, es decir, debe compararse con otros textos, ponerse en debate mediante las redes sociales a fin delograr que alguien que tenga amplio conocimiento del tema pueda nutrir nuestro concepción o punto de vista, y debe desglosarse con tal clama y paciencia, que una vez que todos sus elementos puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Grecoromana
  • literatura grecoromana
  • Literatura grecoromano
  • Literatura grecoromana
  • LA LITERATURA DRAMATICA EN LITERATURA CLASICA GRECOROMANA
  • Ensayo de literatura grecoromana
  • La cultura grecoromana
  • Epoca grecoromana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS