Literatura Griega y Cuadro Comparativo

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Centro Educativo Informático y Científico CEDIC


Pem. David Ortiz


Literatura





Literatura griega y Cuadro Comparativo









3 Marzo de 2014








Introducción
La literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectosgriegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.













Literatura Griega


La literatura griega es muy amplia y tiene diversas características complejas que generalmente se basan en precepciones de la naturaleza plasmadas en conjeturas creadas a partir del ingenio e imaginación del hombreantiguo (que no poseía la invención de la TV). En primer lugar podemos empezar con la historia de la creación más ingeniosa, la grandiosa Odisea, del autor conocido simplemente por Homero. No se poseen muchos datos sobre su vida y trayectoria por la tierra en esos tiempos, pero su creación nos hace pensar que estuvo ligado a términos de guerra y religión, de religión politeísta, que, con la ayuda deiconos o personajes, trataba de llenar un espacio vacío en las preguntas que se generaban gracias a la incertidumbre nata del hombre por las cosas que no logra entender, tales, en ese momento, como el sol, las corrientes oceánicas, las mareas, hasta el amor, relacionándolos con deidades que supuestamente poseían el poder o la capacidad de crear, desarrollar y mantener estos fenómenos.

Cuandohablamos de literatura griega, en realidad estamos refiriéndonos a una Variedad muy amplia de manifestaciones desarrolladas en varios dialectos regionales emparentados entre sí, y que comparten un mismo trasfondo cultural y un desarrollo histórico común.
Entre todas las expresiones literarias de Occidente, la griega se destaca por la originalidad de sus manifestaciones, la permanencia de su modeloy su comprensión profunda del espíritu humano.
Desde sus orígenes, los griegos desarrollaron una literatura centrada en el hombre y estrechamente vinculada a las leyendas y la mitología. De esta coexistencia entre lo enteramente humano y lo sobrenatural surgió un abanico muy variado de temas y motivos que los artistas supieron desarrollar con gran maestría. Esta literatura se desarrolló conescasa influencia exterior hasta la época helenística. Su singularidad se reconoce en la creación de los géneros básicos que han perdurado hasta nuestros días: la poesía épica y lírica, el drama y variadas formas de la prosa (filosofía, historiografía, oratoria).
El proceso de desarrollo y difusión de la literatura griega se mantuvo con continuidad a lo largo de los siglos. De la misma manera quesucede con la literatura de otros pueblos, la griega comenzó siendo oral y luego pasó a ser escrita; los textos transmitidos oralmente se volcaron en papiros, luego en pergamino y más tarde fueron traducidos e imitados en otras lenguas.

Tambien es conocida como la Literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a.C. hasta la actualidad. Se desarrolló como expresiónnacional con escasas influencias exteriores hasta el periodo helenístico. Tuvo un efecto formativo en toda la literatura europea posterior. 
Características
*ORIGINALIDAD 
Entre todas las literaturas ,la griega es la única absolutamente original y no fue influenciada por el Oriente y Egipto como su arquitectura o escultura .No tuvo modelos extraños 
* CONTINUIDAD 
Los géneros literarios griegosaparecen en el orden natural y evolucionan . 
Así. La epopeya, primera manifestación literaria, es el fruto de la imaginación y apetencias heroicas de un pueblo en la menor edad. El lirismo ,de la sensibilidad y la pasión de un pueblo joven, y por fin, El teatro y La prosa de la razón refinada de un pueblo maduro. 
Es decir que sus géneros y temas evolucionaban a la par que el pueblo. 
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de literatura
  • Cuadro Comparativo De La Teoria De La Literatura
  • Cuadro comparativo de la literatura hispanomericana
  • Cuadro Comparativo De La Literatura
  • Cuadro Comparativo De Los Periodos De La Literatura
  • Cuadro Comparativo De Griegos Romanos y Fenicios
  • Cuadro Comparativo De La Cultura Griega Y Romana De La Antiguedad
  • Cuadro Comparativo Sobre Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS