Literatura Indú

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Literatura India
1-El periodo védico
Las manifestaciones más antiguas de esta se escribieron en lengua sánscrita hacia el año 2500 a.c.,la religión,el culto y la sabiduria son su eje temático,en elque no falta la ebocación de seres sobrenaturales que rigen el destino,se conservan tres grupos de obras:
-Los Samhitas:
Se componen de cuatro colecciones.En esta obra se encuentran numerosos himnossobre sacrificios,ritos y conjuros domésticos.
-Los Brahmanas:
se exponen los principios del universo,de la divinidad y del alma y creían en que llegan a encontrarse al liberarse esta última.Entre loslibros destaca El Brahmanas de las cien vías.
-Los Sutras:
Son un compendio de aforismos,es decir,breves formulas mnesnotécnicas sobre gramática,ritmos etc que divulgan los principios esenciales delbrahmanismo frente a los avances del budismo.

2-El periodico posvédico
A este periodo pertenecen épicos de mayor transcendencia para la literatura universal que son el Mahabharata y el Ramayana.
-ElMahabharata
El mahabharata es considerada una de las obras más extensas que jamás se ha conservado,se trata de una actividad poética de muchas generaciones,no de un solo autor.
En el Libro VI delMahabharata se inserta un poema filosófico,El Bhagavad-gita,semejante a una Biblia.
-El Ramayana
La trama principal de esta,epopeya,escrita en verso por Valmiki en el siglo III a.c.,consta de 24.000versos distribuidos en siete volumenes.Contiene enseñanzas de antiguos sabios indúes y las presenta en una narrativa alegorica.
-Los Puranas
Para finalizar,los Puranas,constituyen a una especie deenciclopedia de la religión hindú en la que narran leyendas tradicionales y mitos.

3-La literatura búdica
El príncipe Buda fundó en el siglo VI a.c. una nueva religión que pronto ganó un número de adeptosque abandonaron la antigua religión védica.
Buda predico durante cuarenta años su doctrina que fue recogida por sus discípulos;así nació la literatura canónica del budismo,que fue transmitida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura indu
  • Literatura Indu
  • literatura indu
  • la literatura indú
  • El erotismo en la literatura indú
  • La Indu
  • Indu
  • arquitectura indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS