la literatura indú

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LITERATURA HINDÚ
La literatura hindú apareció en el territorio que hoy comprende la República de la India hace alrededor de 4000 años, y empezó a escribirse en lengua sánscrita. Los textos Veda se dividen en tres grupos: los Samhita, los Brahmana y el Sutra, y todos contienen una amplia serie de himnos religiosos y descripciones rituales.

EL HINDUÍSMO
Es la tercera religión más extendida,con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo. El hinduismo carece de una doctrina única. Cada religión sigue la suya propia, algunas son: Los vaishnavas, Los vaishnavas gaudiyas, Los shivaístas de Cachemira, En el Vedānta.
ECONOMÍA
Se divide en 4 periodos: el pre colonial (XVll), el finalizado con la independencia en 1947, el tercero extiende desde 1947 hasta1990 y el cuarto en 1991 se abre el último periodo con las medidas de liberalización económica con elevadas tasas de crecimiento. Sus productos mas importante son:
petróleo crudo, piedras preciosas, máquinas, fertilizantes, hierro y acero, productos químicos
CULTURA Y LITERATURA
La literatura hindú, sea como fuere, pivotó durante aquella primera etapa alrededor de la religión, el culto y lasabiduría. Los textos más antiguos son los llamados Veda, escritos en sánscrito védicos. Son textos antiquísimos, que se conservan porque fueron fundamentales para la religión hinduista y muy particularmente para el desarrollo de su liturgia. Sus temas trataban recuentos de leyendas e historias míticas, sus géneros se centraban en literaturas de viajes y el teatro.

LITERATURA HINDÚLa literatura hindú apareció en el territorio que hoy comprende la República de la India hace alrededor de 4000 años, y empezó a escribirse en lengua sánscrita. Los textos Veda se dividen en tres grupos: los Samhita, los Brahmana y el Sutra, y todos contienen una amplia serie de himnos religiosos y descripciones rituales.

EL HINDUÍSMO
Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones defieles, tras el cristianismo y el islamismo. El hinduismo carece de una doctrina única. Cada religión sigue la suya propia, algunas son: Los vaishnavas, Los vaishnavas gaudiyas, Los shivaístas de Cachemira, En el Vedānta.
ECONOMÍA
Se divide en 4 periodos: el pre colonial (XVll), el finalizado con la independencia en 1947, el tercero extiende desde 1947 hasta 1990 y el cuarto en 1991 se abre elúltimo periodo con las medidas de liberalización económica con elevadas tasas de crecimiento. Sus productos mas importante son:
petróleo crudo, piedras preciosas, máquinas, fertilizantes, hierro y acero, productos químicos
CULTURA Y LITERATURA
La literatura hindú, sea como fuere, pivotó durante aquella primera etapa alrededor de la religión, el culto y la sabiduría. Los textos más antiguos sonlos llamados Veda, escritos en sánscrito védicos. Son textos antiquísimos, que se conservan porque fueron fundamentales para la religión hinduista y muy particularmente para el desarrollo de su liturgia. Sus temas trataban recuentos de leyendas e historias míticas, sus géneros se centraban en literaturas de viajes y el teatro.
LITERATURA HINDÚ
La literatura hindú apareció en el territorioque hoy comprende la República de la India hace alrededor de 4000 años, y empezó a escribirse en lengua sánscrita. Los textos Veda se dividen en tres grupos: los Samhita, los Brahmana y el Sutra, y todos contienen una amplia serie de himnos religiosos y descripciones rituales.

EL HINDUÍSMO
Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo yel islamismo. El hinduismo carece de una doctrina única. Cada religión sigue la suya propia, algunas son: Los vaishnavas, Los vaishnavas gaudiyas, Los shivaístas de Cachemira, En el Vedānta.
ECONOMÍA
Se divide en 4 periodos: el pre colonial (XVll), el finalizado con la independencia en 1947, el tercero extiende desde 1947 hasta 1990 y el cuarto en 1991 se abre el último periodo con las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Indú
  • Literatura indu
  • Literatura Indu
  • literatura indu
  • El erotismo en la literatura indú
  • La Indu
  • Indu
  • arquitectura indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS