Literatura, teatro y poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para Del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Experimental de los Llanos “Rómulo Gallegos”
San Juan-Edo Guárico

Literatura, Teatro Y Poesia

Bachilleres:
Bellatrix Heredia C.I: 21204465
Ronald Gómez C.I: 20990215
Ana Duque C.I: 23783251Ángel Jepherson C.I: 23162398
Ylermina Rosales C.I:20990524
Glarennys Jiménez C.I:23787440

INTRODUCCIÓN
Primeramente este trabajo se va a dar a conocer de una manera precisa y concreta los contextos similares que de una u otra forma influyeron en el arte de lamedicina tales como la literatura, el teatro y la poesía, por medio de ilustres y conocidos autores que se dieron a conocer por sus grandes y pequeñas obras asimismo fueron el ente de intercambio entre una nación y otra. No obstante por medio de sus técnicas marcaron pauta en el arte de la vida, en efecto siendo ellos los protagonistas de nuevos cambios en las épocas pasadas.
En este orden de ideases importante resaltar las definiciones de cada uno de los textos anteriores, como la literatura que se baso en hechos por medio de escritos, conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Así como también el teatro que es la rama del escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música,sonido y espectáculo. Y para finalizar la poesía que su género se relaciono e igualmente con la literatura por medio de sus interpretaciones que actualmente son practicadas.

La Literatura
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género. (La literatura griega, laliteratura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) Y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc.). Es estudiada por la teoría literaria.
Asimismo ampliando contexto de la Literatura Medica es el conjunto de publicaciones científicas, donde están incluidos también las revistas médicas y los trabajos de investigación, como lastesis doctorales, sobre las diferentes especialidades de la medicina, como son la cirugía, pediatría, obstetricia y ginecología.
No obstante Literatura es el encuentro de dos mundos que son el real y el imaginario, pero también es una aventura mágica por los pasadizos de la historia universal, o también la magia de soñar a través de las narraciones, relatos, descripciones o posturas de unescritor en una determinada época. Tal como lo refleja autor; Jonathan Culler en el texto Breve introducción a la teoría literaria, capítulo II ¿Qué es la Literatura?, nos plantea que para un texto ser literatura, el lenguaje es la mediación que nos ayuda a determinar si cumple ese aspecto. Con Culler comparto esa posición, puesto que lo literario se diferencia de las demás cosas en lo siguiente: lanarrativa, la estilística, el tipo de lector, la forma de lectura y por último las descripciones de los lugares
El teatro
Es la rama del escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario,ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.

Ser médico, especializado en rehabilitación, y medicina de empresa, es algo normal. Ser dramaturgo y explorar la condición humana a través de textos que aspiran a ser representados es...
tracking img