Literatura Universal La Vida Es Sue O Y Hamlet

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
La Vida Es Sueño
La vida es sueño es una obra de género dramático, su especie es tragicomedia o comedia filosófica, está dividida en tres actos, el lenguajes que se usa en la obra es complejo, ellugar donde se desarrolla la obra es Polonia y el tiempo de la obra es lineal.
La obra se encuentra dentro del Barroco el cual se caracteriza por la exageración de la metáfora, porque surge comoprotesta del Renacimiento y establece una reflexión sobre donde se ubica el ser humano.
La vida es sueño fue escrito durante la reforma y contrarreforma de la iglesia, en ese tiempo también empezaban acrecer los burgueses. El autor de la obra es Pedro Calderón de la Barca quien elevo su literatura a un estilo muy elegante y uso el conceptismo y el culturalismo. Las obras más destacadas del autor son:El alcalde de Salamanca, El gran teatro del mundo y la dama duende.
Los personajes de la obra son: Segismundo, Basilio, Clotaldo, Rosaura, Clarín, Astolfo y Estrella, a continuación paso a detallar acada uno de ellos. Segismundo es el hijo del Rey Basilio el cual representa la posibilidad del cambio, muestra que el hombre si tiene la capacidad de cambiar de destino. Basilio es el Padre deSegismundo, rey de Polonia, se caracteriza por su egoísmo inicial que tiene hacia su hijo, representa a las creencias del destino. Clotaldo es el tutor de Segismundo y también es el padre de Rosaura, secaracteriza por la fidelidad hacia el rey, que va por encima de su condición de padre. Rosaura es la hija de Clotaldo y se caracteriza por la valentía que tiene, es astuta y lucha por salvar su honra apesar de los obstáculos. Clarín es un personaje gracioso, amigo de Rosaura que no encara el destino. Astolfo es el sobrino del rey y se caracteriza porque es ambicioso, Estrella es la sobrina del rey einfanta del palacio y se caracteriza por su ingenuidad y su incorrección.
La característica de la obra es que aparecen dos historias que se desarrollan en paralelo (Segismundo y Rosaura) y se cruzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Universal, Temas De Hamlet
  • Hamlet, literatura universal
  • Sue O En La Literatura
  • La Vida Es Sue O
  • VIDA ES SUE O LA
  • LA VIDA ES SUE O
  • La Vida Es Sue O
  • La vida es sue o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS