Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la relación de la literatura con la liminalidad?
La relación entre la liminalidad y literatura, recae en que la primera es una mezcla de artes para crear un solo concepto de este,combinando la literatura con otras formas de expresión e interpretación artística.
Consiste en romper fronteras entre la literatura y otras artes es decir, la literatura se une a otro arte, con este proceso,ambos se modifican de manera artística y así obtenemos uno mejor.
Con todo esto podemos decir que la liminalidad tiene su origen al expresar la literatura con artes visuales, es decir, querer hacerde las palabras acciones, acciones para que las veamos, analicemos y entendamos mejor.
Una de sus consecuencias es que hoy en día no desarrollamos la capacidad de razonamiento, pues cuando leemos untexto literario, como una novela, la leemos sin razonarla ya que sabemos que habrá algún video que nos la resuma.
Esta misma consecuencia tiene sus pros y sus contras ya que hay personas que aprendenleyendo y otras aprenden escuchando y viendo.
Algunos ejemplos de la liminalidad son la cinematografía, el teatro y las artes plásticas, que mezclan diferentes artes, como podrían ser, la pintura, lamúsica, la danza, la poesía y objetos diversos.
Es la relación de obras literarias, música y presentaciones de gestos corporales como lo es el teatro, danza y cine. Esta, es una expresión nueva enliteratura, por esto mismo, está relacionada con el arte.
La liminalidad para muchos autores es el tejido unificador de sus obras ya que los ayuda a crear nuevas expectativas.
Impulsa a lacreatividad en cada autor de forma diferente, ayudándolos a crear obras completamente diferentes y únicas, empleando materiales distintos y a lo convencional, dando así la libertad de expresarse de maneraestética y lo más importante, da la oportunidad de representar la personalidad del autor.
En conclusión la liminalidad ha favorecido a la humanidad para no tener que leer toda una obra literaria, pero...
tracking img