literatura

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Generalmente es secundaria a otras dermatopatías (endocrinas, nutricionales, parasitarias, microbianas, alérgicas, autoinmunes, etc.), aunque también existe la forma primaria o idiopática, que sepresenta en animales jóvenes, y en la que se observa un índice de renovación celular de la epidermis 3 veces más rápido que en perros normales.

La otitis externa es la inflamación del epitelio derevestimiento del conducto auditivo externo.
foliculitis estafilocócica :Es la infección de la porción superficial del folículo piloso, generalmente porStaphylococcus intermedius.
Es la pioderma másfrecuente en perros, siendo normalmente secundaria a otras dermatopatías: dermatitis infecciosas (dermatofitosis) y parasitarias (sarnas), alérgicas y autoinmunes, defectos en la queratinización de laepidermis (seborrea) y de los folículos (alopecia de los mutantes de color), endocrinopatías (síndrome de Cushing, hipotiroidismo), etc.
Malassezia pachydermatis.
Es una levadura (hongo unicelular)bastante frecuente en caninos y poco en gatos. En general lo encontramos como responsable de muchas otitis externas con una típica secreción de un serumen amarronado con un olor característico(rancio).
También puede ser contaminante de lesiones en la piel acompañando cuadros alérgicos , infecciones bacterianas o en animales en tratamientos con corticoides, el síntomaprincipal en este caso es lapicazón (prurito) con lesiones amarillentas y que se descaman.

CAUSAS: Un hongo llamado Malassezia. Este hongo es una de las formas de vida microscópicas que crecen, junto con ciertas bacterias, enla secreción aceitosa de la piel (sebo). Las cremas, espumas o lociones que contienen un agente antifúngico, por ejemplo, ketoconazol (Ketozole, Extina), a menudo ayuda a disminuir los brotes, elapoyo a la idea de que esta levadura es un factor que contribuye. Pero la seborrea en sí misma no se considera una infección, y no es contagiosa.
El cambio de temporada. Los episodios son a menudo peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS