Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Cuando eres una persona tolerante, haces muchos amigos. Ser tolerante es respetar a los demás con las diferencias físicas, de religión, de modo, de vida y de pensar. Latolerancia permite ganar la paz. Ser tolerante es respetar todo lo que vive en la tierra, pensando en las generaciones futuras, es ser solidario con los demás para combatir juntos laviolencia, la miseria, y la intolerancia. La tolerancia no nos quita nada sino que, por el contrario nos hace mas fuertes por dentro.

DESARROLLO:
Tolerancia es tener la capacidad de escuchar yaceptar a los demás, comprendiendo las diferentes opiniones de ver la vida. Es la aceptación de una persona a otra, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser distinta ala propia. Respeto a las ideas, creencias cuando son diferentes a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. La tolerancia seconsidera como una virtud que pocas personas tienen, pues quien la tiene tiende a evitar los conflictos, problemas. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, ymuy difícil de explicar.

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia. Una persona tolerante es aquella que se entrega confiadamente en los demás. Hayque tomar en cuenta que para ser tolerante hay que serlo en primer lugar con uno mismo: teniendo buen humor, aceptando los propios errores y defectos. Hay que aceptar que hay cosas en lasque uno es menos capaz que los demás, sin que perdamos por ella la confianza en nosotros mismos.

CONCLUSION:
La tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco hacer diferencia. Paraser tolerante es necesario conocer a las demás personas, tratarlas. La tolerancia es el respeto mutuo. La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia.
tracking img