Literatura

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
1) Definicion de Salud , Alimetacion y Drogas
2) comente con sus palabras como se obtiene un buen estado de salud
3) Definicion y tipos de Anorexia y Bulimia
4) Causas y Consecuencias fisicas y neurologicas de cada una
5) Posibles tratamientos de cada una
6) Elija 5 drogas conocidas socialmete y comente : su origen , su utilizacion , el uso y abuso de las mismas y las leyes que existensobre ellas
7) Causas y consecuencias fisicas y neurologicas de cada una
8) Posibles tratamientos para las personas adictas
9) definicion de Alcoholismo y Tabaquismo
10) Causas y Consecuencias fisicas y neurologica de cada una
11) Posibles tratamientos de cada una
12) Buscar informacion sobre centros de atencion y restabecimientos para los temas trabajados
13) Exposicion oral , presentacion delaminas y afiches , etc
1) Salud: La salud es el bienestar fisico y mental. Es el estado de adaptacion de un individuo al medio en donde se encuentra.
El ejercicio fisico regula , es un componente necesario para la prevencion de algunas enfermedades como: los problemas cardiacos , enfermedades cardiovasculares , diabetes y sobre peso. El ejercicio fisico es necesario para la salud equilibrada ,debe complementarse con una dieta equilibrada y adecuadad para la calidad de vida.
Alimentación: Es la ingestacion de un alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias , fundamentalmente para conseguir energia y desarrollarse. El hombre depende de su medio ambiente para poder conseguir sus alimentos
Drogas: Las drogas son sustancias naturales o sinteticasprolongando deteminada tolerancia y dependencia , así como diversas afectaciones biologicas , psicologicas y sociales. El abuso de sustancias enterfiere de manera grave con la salud y social qe pudiera producir adiccion.
2) Un buen estado de salud se obtiene haciendo ejercicios fisicos diaria , una buena alimentacion. Sin tener una enfermedad que te inpida tener un buen estado de vida
3) Anorexia:Es una enfermedad qe consiste en la reduccion del apetito , lo qe puede llevar a que la persona comience a ingerir poco alimento. A esta caracteristica propia se la llama Anorexia Postprandial.
La anorexia puede aparecer cuando el sujeto sufre de una inflamacion de la mucosa en los intestinos o una infeccio. Tambien cuando la misma consume drogas o desarrolla ciertos desiquilibrios psicologicos, a esta se la denomina Anorexia Nerviosa.
4) Causas y consecuencias:La anorexia nerviosa , es uno de los trastornos mas comunes. la persona enferma busca perder peso y se somete a la inanicion. La misma ocasiona una perdida de peso importante qe experimenta tipos de problemas de salud incluso puede llegar a morir.
5) Tratamiento: El tratamiento para terminar con la anorexia es la correccion delos conflictos psiquicos qe llevaron al paciente a la esta enfermedad. Es fundamental que el paciente recupere su peso normal tambien es necesario tratamientos psiquiatricos para superarla.
Bulimia: La bulimia es una enfermedad qe hace referencia a alguien que siente deseo exagerado de comer , sin calmar su apetito.
4) Causa y consecuencias: La persona que sufre de bulimia come de maneracompulsiva , tras esta conducta el sujeto se siente culpable , es habitual qe el paciente se niege a ingerir alimentos. Los bulimicos tienen tendencia a comer dulces y alimentos con gran cantidad de calorias.
Los desordenes hormonales hace qe una persona sufra sobrepeso y qe se someta a dietas estrictas que le crean mucha ansiedad.
5) Tratamiento: El tratamiento de este trastorno debe ser indicadopor un psiquiatra
6) y 7) pasta base o paco: Es una droga similar al crack , esta esta elaborada con residuos de cocaina y procesada con acido sulfurico y con carbonato de potasio. Se consume por via respiratoria o sobre la marihuana y debido a su composicion quimica es muy toxica y muy adictiva. Sus efectos producen sensacion de placer y estimulacion del sistema nervioso que deja al usuario con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS