Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar. Investigé algo sobre el autor y esto fue lo que encontré: El humor es uno de los rasgos más característicos de la obra de Jaime Alfonso Sandoval. Le gusta escribir de muchas cosascomo: mounstruos, extraterrestres, superhéroes, familias extravagantes, fantasmas despistados etc. todo para arrancarle una sonrisa al lector. Los libros de este autor, sin embargo, no son solo jocosos sibien la risa y la diversión tienen en ellos un lugar preponderante, tras ellas se asoma la invitación a reflexionar sobre cuestiones relevantes como la intolerancia, la arrogancia, el poder y laimaginación. Pese a ello, los títulos de Sandoval son sobre todo aventuras exaltantes, pletóricas de fantasía y emoción, que sacan al lector de su ámbito cotidiano y lo llevan a mundos insólitos.
Estosatributos están presentes en Padres padrísimos S. A. Este juego metaficticio da inicio desde la contratapa: ahí, el narrador-protagonista, sabedor de que lo es, invita al lector a leer el libro quetiene en las manos y le pide de favor que no espíe el final. Esta petición se repetirá un par de veces más a lo largo de la obra. Si el lector decide hacer caso omiso, se encontrará con una muestra másdel ingenio del autor.
La novela cuenta la historia de Beto Barajas, un niño descontento con sus padres: su madre es una obsesiva de la limpieza y su padre, un hombre avaro en exceso porque siempreestá tratando de ahorrar. El colmo llega cuando sus progenitores echan a perder uno de los grandes sueños de Beto: tener una fiesta de cumpleaños memorable, pero tal parece que la sorpresa fué para elpor que tuvo el peor cumpleaños del planeta, la mamá de Beto como de costumbre hace sus dotes de buena anfitriona y empieza a decir a sus amigos que se pongan la bufanda, y revisa que se hayan lavadodetrás de las orejas porque no soporta la mugre; lo cual avergÜenza a Beto esta actitud de su madre y por lo que respecta al padre menciona que compró una sola botella de refresco y la rebajo con...
tracking img