literatura

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Trabajo de literatura
Actividad
En base al siguiente fragmento escribir un relato fantástico

[… Se levanto una mañana como todos los días, y escucho en el fondo de su casa un sonido extrañouna mezcla de llanto y otro animal {…

Raúl vivía en un pueblo pequeño y alejado en una provincia del norte, rodeado de altos y escarpados cerros, a los cuales era casi imposible ascender. Un lugarmuy tranquilo donde nunca pasaba nada inusual, se podría decir “un paraíso”.
La diversión consistía en reunirse los habitantes del pueblo y alrededores en un lugar que funcionaba durante la semanacomo, farmacia, correo, almacén de ramos generales, etc. Los sábados se trasformaba en el” club social “ese día nadie faltaba grandes y chicos concurrían. Algunos tocaban música, cantaban, bailaban,jugaban a las cartas, etc. Otros formaban grandes ruedas de mate dedicándose a charlar de todo un poco, últimamente se halaba mucho de algunas cosas raras que venían ocurriendo en el pueblo, ruidos,olores y sonidos extraños que no lograban identificar, a esas charlas se las matizaba con viejas anécdotas o leyendas contadas de boca en boca. El no creía en esas cosas, nunca había visto ni oídonada, así que no pasaban más que ser simples conversaciones que se hacían para pasar el rato , a las cuales cada uno le agregaba algo para hacerlas mas interesantes.
Pasaron los días y se olvido de todolo escuchado. Poco tiempo después{.. se levanto una mañana como todos los días, y escucho en el fondo de su casa un sonido extraño una mezcla de llanto y otro animal …{ Salió y empezó a caminar trandode ver de donde provenía ese extraño sonido, caminaba pero el sonido se hacia mas débil, apuro el paso el sonido parecía dirigirse hacia un lugar a donde nadie iba por lo difícil del camino,cañadones, espinillos, rocas a las que no se podía subir , un lugar totalmente agreste e inaccesible. El sonido seguía, el llanto se confundía con el otro, ese sonido animal que parecía un largo lamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS