Literatura

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
En los años dorados del descubrimiento de América….la comunidad de un país azotado por la indiferencia de sus propios habitantes hizo que la mejor rebelión se levantara para salvar la vida de los que venía…los niños que habían de heredar el mundo. Mencioné el acto sangriento que se produjo a cambio de esto? Si no lo hice…aquí se los cuento con el mayor de los gustos.
Las noches en que loscolonos llegaron a esa región fueron todas de espanto…el primer día de las cien noches que siguieron. Es fácil pensó el comandante de los perros, llegar y saquear todo cuanto haya, todo cuanto encontremos en ese lugar de los sueños de todo pirata que hubiese llegado antes que nosotros. Comentó ante mis ojos, mudos de impresión y tomando nota de cada palabra que salía de su boca...era impresionante paramí ver cuánto respetaba a los habitantes de la región este hombre que un día fue su captor, su verdugo y hasta su demonio.
El porqué?...continúa leyendo conmigo.
Esa mañana de Abril con las hojas de los árboles en reverencia a la costa de la playa paradisiaca, uno a uno bajaron los 102 tripulantes de esa embarcación maligna, a ultimo bajó el que dirigía todo el ataque, el cerebro maestro detodo lo que ocurrió en ese lugar abrumado por sus maldad. Pensaron que era un deleite el vivir ahí, pero decidieron que antes de asegurarse del lugar, debían explorarlo. Comenzaron a recorrer toda la costa, nada extraño encontraron o al menos eso fue lo que pensaron, nada fuera de lo común estuvo frente a sus ojos o más bien diría yo que no pudieron ver todo lo que ocultaba ese lugar.
La cascadafue el mayor atractivo para ellos, era una maravillosa caída de 15 metros y una profundidad de más o menos un kilometro, alrededor las palmeras enanas con sus cocos entre maleza y papayas, observaron una hermosa doncella que se bañaba. El despertar de deseos sucumbió a los desgraciados que para su mal hicieron lo que no debieron. Cuenta que detuvo a los ciento dos porque escuchaban su voz y hablóasí….dejadla, si hay una deberán haber más y más que ciento dos como nosotros, les propongo que uno a uno se llegue a cada una, después procederemos a colonizar el lugar con las armas que llenan hasta los dientes de cada uno. Todos asintieron con la cabeza un si. El acto fue consumado y la doncella fue burlada. Corrió a buscar ayuda con los suyos con seguridad dijo él, y no se equivocaba…todosreían por tan cruel acto y se refugiaron en la maleza, en la cueva que nadie visitaba al menos los del lugar no entraron nunca en esa cueva dice el capitán.
Encontraron una cama como una especie de ritual, era de piedra sólida y de granito por encima…el olor era insoportable, asi que decidieron buscar en su interior. Encontraron algunos cuerpos de animales muertos como zelotes y mapaches, esteúltimo sin duda era el responsable de tan desagradable olor. Nadie se preguntó porque estos cadáveres yacían en el interior de la cueva, un pequeño jardín afloraba más adentro de la misteriosa cueva, era un pequeño rosal de color amarillo, las espinas de estas rosas eran verdaderamente impresionantes, pues medían aproximadamente unos cuarenta centímetros, el grosor era impresionante y eran losuficientemente sólidas hasta las puntas. Sacaron los cadáveres que en nada aprovechaban, de este lugar hicieron su morada, su refugio ante sus fechorías…pero la cueva no siempre los habría de proteger, la misma serviría de cruel juicio para ellos.
Así pasó el tiempo entre tanto deleite y fechorías...Pasó un mes para que se presentaran ante la tribu que reinaba en el lugar y como era de esperarse, eltemor infundado en ellos hacía que fueran vulnerables a sus exigencias y ataques. El gran jefe de la tribu fue consultado por los invasores y así hablaron….
¨He visto amigo, en mis sueños su destino, somos enviados de lo alto para gobernar y vivir entre ustedes, las cosas que hemos traído son regalos enviados especialmente para ustedes¨
Eso fue lo que el capitán dijo la noche en que iniciaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS