literatura

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Glitza esperaba noticias del cosmódromo de Libia. Miraba el videófono, deseosa de ver a Vernon,despidiéndose para siempre, tenía un tornado de emociones; por sus mejillas resbalaban lágrimas de angustia.
Durante quince minutos Glitza repasó la historia de su relacion con Vernon, desde que lo conoció, hasta el día en que él le pidió, delante de sus compañeros, que lo acompañara por el resto desu vida. Recordó las sonrisas de los demás graduados, ella no era astronauta como el, era doctora . Dos profesiones diferentes no les iba a permitir mayor tiempo juntos. Ella pensaba de otra manera y así lo hizo saber a todos esa mañana de la petición. "Para seres que se aman y que entregan su energía en ramas diferentes de la actividad humana, el disfrute del amor durante las etapas vacacionaleses mucho más intenso" --dijo. "Es mejor entregar totalmente cuerpo y alma en el rito maravilloso del amor que perturbar el éxtasis con una palabra, gesto o pensamiento que denuncien nuestra vinculación mental con otro sitio" . Todos comprendieron. Las relaciones entre los hombres habían llegado a un grado tal de hermandad, que todos se esforzaban por superar a los demás en la tarea de hacer lavida más hermosa. Cada ser daba todo lo que tenía de sí , entregaba consciente de que su aporte, lo ennoblecía, lo hacía cada vez más Hombre.
Desaparecido el egoísmo en las relaciones, se había convertido en norma el viejo lema de los mosqueteros: "Todos para uno y uno para todos".
Glitza se ilusionaba con las vacaciones del año, en compañía de Vernon, Jamás pensó que la primera misión de Vernonllevara consigo el peligro de no poder realizar sus sueños. No se sentía con fuerzas para despedirlo en el cosmódromo.
Pasaron Minutos necesarios para que su vida con Vernon se proyectara en su conciencia, pasaron más rápido que nunca. --En estos momentos Vernon se despide de sus hermanos de La Tierra"--. Glitza creyó ver, un par de lágrimas que empañaban el cristal y que reflejaban el dolorde la despedida. Pero Vernon no la podía ver y parecía resignado a no verla. Ahora podía contemplarla, en la pantalla del edificio central y escuchar su voz temblorosa decir: "Vernon querido, te deseo suerte, te esperaré siempre".
Regresaré para casarme contigo" – contestó el. Después de que Glitza le dijera: "Vernon mío: te casarás conmigo", la comunicación se interrumpía por la cuenta regresivaen su fase final.
El pulsador neutrónico hacía avanzar la nave a velocidades próximas a la de la luz. Vernon impartía órdenes desde su cabina. Comprobaba el desgaste de los pulmotores láser. Preparaba la tercera pulsación que arrojaría la nave fuera de la gravitación solar. La ruta apenas se había modificado en dos microgrados y no había necesidad de una nueva corrección direccional. latripulación debía estar en la órbita del planeta Alfa del Centauro, cinco años convencionales después.

--El hombre y su afán de dominar a la Naturaleza --dijo Vernon --. La vida, no es un fenómeno exclusivo de nuestro sistema solar. En el planeta de Alfa del Centauro encontraron pruebas de una vegetación que puede ser la clave para la cosmoproducción agrícola.
Diez meses terrestres de viaje después(muchos años de la Tierra) grandes descubrimientos anunciaban el advenimiento de una nueva era entre los hombres. De Glitza, solo el recuerdo su figura. Todos los descansos, Vernon los dedicaba a la contemplación de su amada y del hijo por nacer. "¿Qué será de él? "Yo estoy aquí, pero también en La Tierra --pensó-- Allá tengo otro cuerpo, pero es mi espíritu lo que activa ese otro pedazo de miser". Estaba lejos de imaginar que Glitza había logrado una extraordinaria conquista de la genética, el control de los genes para fines estéticos. Ahora Vernon obedecía a la regulación de la inteligencia y no a la casualidades nucleicas. estaba lejos de pensar que su hija había escogido la profesión de Glitza, que pensaba y sonreía como ella y le amaba tanto como ella, a pesar de solo conocerla por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS