Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prueba de frases incompletas esta formada por 3 elementos, el primero es el manual (MP40-1), la segunda es el folleto de aplicación (MP40-2), y el tercero es la hoja decalificación (MP40-3).
La distribución de los reactivos de la prueba se realizo considerando que son 17 actitudes a investigar y se coloco un reactivo de cada actitud cada 17 frases, con el finde que la intención de los reactivos no sea muy obvia y que todas las actitudes tengan igual probabilidad de detección a lo largo de la prueba.
Las 17 actitudes están divididas en 68reactivos, cada una de las actitudes tiene 4 reactivos con el fin de que cada una de las actitudes tenga la misma probabilidad de detección durante la prueba. La prueba esta divididaen 4 areas que son: Responsabilidad, relaciones interpersonales, motivación y concepto de si mismo.
APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE FRASES INCOMPLETAS
La aplicación de la prueba sepuede realizar en forma individual y en forma grupal, incluso puede ser de forma oral y escrita, el tiempo de reacción no se toma en cuenta. Es importante mencionar al examinado que nodebe pensar las respuestas sino que sean espontaneas
EVALUACION DE LA PRUEBA
CRITERIOS:
Si la respuesta esta relacionada con la actitud que se pretende medir. En casocontrario rechace el reactivo.
Si el reactivo permite variedad en las respuestas.
Con el fin de comprobar la eficacia de los resultados, se sugiere utilizar el sistema decalificación señalado por Sacks y Levy, que es como se presenta a continuación:
Se analizan los cuatro reactivos de cada actitud y se gradúa la calificación de la misma según la siguienteescala:
: Para respuestas que reflejan perturbación grave. El examinado requiere de ayuda externa para manejar sus problemas en esta actitud.
: Problemas leves. el...
tracking img