Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de El Salto

Unidad de Aprendizaje: Formación Ciudadana
Alumno: Mónica Desyree Serratos Jiménez 4°B t/m
Maestro: Arnulfo Alcalá Castellanos
05/06/12

INTRODUCCIÓN
Esta es una forma de poder aprender los distintos tipos de socialización y sus procesos, es para un mejor entendimiento del lectorpero también del que lo expresa e estos módulos podemos detallar varios conceptos ya estudiados.
El proceso mediante el cual se adquiere un sentido de identidad personal y se aprende lo que las personas creen en la cultura circundante y como esperan ellos que uno se comporte.
Mediante la socialización los individuos aprenden valores, normas, habilidades de su cultura, adquieren sentido de quiénesson y dónde pertenecen. Nuestras identidades, comprensiones y comportamientos se forman por el proceso de socialización de toda la vida.
El ser humano se va desarrollando y perfeccionando sus potencialidades naturales, aculturándose, cultivándose. Se aprenden disciplinas básicas, aspiraciones aceptadas, destrezas necesarias y roles apropiados. Es un proceso progresivo de toda la vida.
Losagentes de socialización son un grupo u organización que influye en el comportamiento de una persona y el sentido de la persona, ya sea para premiar o castigar el comportamiento que proporcionan instituciones en reglas y roles sociales, o simplemente sirven como un modelo.
La familia es la institución básica de la sociedad, de una agrupación social cuyos miembros se encuentran unidos mayormente porlazos de parentesco. Es un grupo relativamente permanente cuyos miembros están relacionados entre sí. Viven durante un largo periodo de tiempo bajo un mismo techo y cuyos miembros mayores se responsabilizan por los más jóvenes.
Mucho se puede decir en torno al concepto de sociedad. Sin embargo en este documento, al hablar de la sociedad nos referimos a los sujetos privados, separados del sectorpúblico y relativamente autónomos frente a él, de los que se distinguen dos tipos de actores: Actores individuales y Actores colectivos (o sociales).
Estas son herramientas mediante las cuales podemos llevar un mejor conocimiento sobre los conceptos que no se nos hagan difíciles de aprender, gracias a eso podemos llevar un mejor conocimiento de los procesos por los que pasamos los seres vivos entorno a socializar y todas las dudas que tengan sobre sus garantías aquí pueden saber todo eso que les haga una incógnita.

MÓDULO 1
En este modulo pudimos aprender el proceso de socialización y todos sus agentes. Con este proceso se adquiere un sentido de identidad personal, es decir, puedes descubrir lo que eres para que eres útil e indispensable, también, se aprende lo que las personas creen dela cultura y lo que esperan de ella.
Mediante este proceso aprendemos valores, normas, habilidades de nuestra cultura, adquirimos también el sentido de quiénes somos y a dónde pertenecemos para así llevar una vida de calidad descubriendo y llevando en mente este proceso que es indispensable en nuestra vida y en la de los demás individuos.
Cuando llevaos a cabo este proceso aprendemos diferentesdisciplinas básicas aspiraciones a las cuales estamos dispuestos a cumplirlas para llevar un nivel de vida diferente con nuestras propias aspiraciones a las que estamos consientes de cumplir, por esto se le llama un proceso de toda la vida.
Por qué un proceso de toda la vida? se le llama así porque toda la vida tendremos que aprender diferentes expectativas que llevaras a cabo toda tu vida y alo largo de ella, también porque siempre hay algo nuevo que aprender y agregar a tus experiencias.
También te explica como ocurren los procesos como la socialización esta es una actividad de toda la comunidad desde niños hasta adultos que enfatizan, socializan, comparten expectativas y así se lleva a cabo el proceso solo es un medio de adaptación con las demás personas que se rodean entre sí...
tracking img